viernes, noviembre 26, 2021
InicioActualidad“Es una falta de respeto”: Cubanos le declaran la guerra al 10%...

“Es una falta de respeto”: Cubanos le declaran la guerra al 10% de propina obligatoria en los restaurantes privados

La tendencia en muchos restaurantes cubanos de cobrar el 10% de propina de manera obligatoria cada vez causa más descontento. A raíz de ello, no son pocas las publicaciones y comentarios de internautas indignados ante esta modalidad que, si bien nunca fue vista con buenos ojos, ahora con los altos precios generalizada en la Isla resulta para muchos una verdadera falta de respeto al consumidor.

Tanto “le huyen” los cubanos a esta práctica que en ocasiones acuden a las redes sociales a buscar sugerencias de restaurantes o cafeterías en los que poder disfrutar de una buena comida sin tener que lidiar con este 10% de propina.

Un ejemplo de esto fue publicado recientemente por una internauta residente en La Habana, quien pidió “por favor” que le recomendaran algún restaurante en el que no se aplique este 10%.

Captura de Pantalla-Facebook

Además de recomendaciones, los comentarios recibidos estuvieron cargados de críticas a esta modalidad que catapulta la cuenta final de acuerdo a lo que consuma el cliente.

“Yo particularmente, donde entro y me cobran el 10% parte de la cuenta, por muy buen servicio que tengan, no voy más nunca”, consideró Yaira de Armas Hidalgo”; “Es una falta de respeto eso del 10 % ya los precios están inmensamente duros para q también tengamos q dar el 10% también”; “Aunque exista un buen trato y una buena comida. Yo en lo personal me niego al 10%, sencillo soy dueña de mi dinero y doy la propina que me plazca ,No con carácter obligatorio 😟😡🤷 El que piense distinto lo respeto, pero yo NO Gracias feliz noche”, comentaron algunos.

Captura de Pantalla Facebook

Uno de los puntos que más desconcierto causa es el hecho que algunos restaurantes que ofrecen comida a domicilio también cobran el 10% de propina, lo cual no alcanzan a entender los cubanos.

“Si yo hago un pedido a domicilio como me van a cobrar el 10 % si no estoy en el local y no me atienden las camareras y no estoy consumiendo el aire acondicionado del local, los dueños q se den un respeton con los clientes”, consideró Paco Marrero.

Otro de los casos fue planteado por internauta que aseguró haber visitado recientemente el bar-restaurante Kilómetro Zero, muy cerca del Capitolio de La Habana. Según contó, pidió una cerveza que de por sí ya estaba bastante cara en 180 pesos. No obstante, para su sorpresa, aunque pretendía llevársela y consumirla en otro sitio, tuvo que pagar el 10% de propina, con lo que finalmente tuvo que desprenderse de 198 pesos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas