miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadLa situación de rehenes vivida ayer en La Habana es convertida en...

La situación de rehenes vivida ayer en La Habana es convertida en un acto político por el Gobierno

Una especie de acto político en una cuadra de El Vedado fue la culminación del rescate de una agente de policía cubana que este martes resultó apuñalada y secuestrada por un preso en una casa.

El usuario identificado como ‘La Página de Mauro Torres’ compartió en su muro de Facebook un video en el que se muestra a los vecinos de la zona aplaudiendo a los oficiales que participaron en el operativo.

«Agradecer en nombre de nuestra comunidad la profesionalidad en el actuar de este Ministerio del Interior (MININT) y sobre todo de la policía, que bastante denigra el enemigo, pero es la misma policía que vive con nosotros en nuestros barrios», dijo un hombre, minutos después de que fueran trasladados la agente herida en una ambulancia y a su agresor detenido.

El vecino demandó «un fuerte aplauso» para los miembros del MININT, quienes solo cumplieron con su deber. También elogió la «cautela» y la «calma» con la que los oficiales actuaron, dado que el secuestro sucedió alrededor de las 10:00 am y se resolvió cerca de las 6:00 pm.

«En otro país del mundo, sobre todo en Estados Unidos, esto se hubiese resuelto en cinco minutos privándole de la vida. Hoy no se le ha privado de la vida a nadie aquí, hoy se ha defendido la vida de las personas, incluso la del atacante. Eso es un ejemplo para el mundo entero, eso nada más que sucede en Cuba», resaltó.

Una mujer también pidió vítores para la policía, a lo que se respondió con gritos de «Viva Raúl» y «Patria o Muerte», y lo que fue un escenario de intriga se convirtió en un acto de reafirmación revolucionaria.

Este martes, un recluso provocó una herida con un arma blanca a una oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), tomándola de rehén en una vivienda ubicada en Calzada, entre G y H, en la misma manzana del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Reportes de residentes de la zona indicaron que el agresor se encontraba de pase y que apuñaló por la espalda a la oficial cuando esta lo fue a buscar para regresar a la cárcel, le quitó su Apistola y se atrincheró en el domicilio.

De inmediato, se movilizaron destacamentos de fuerzas policiales y agentes motorizados para gestionar el incidente, después de que el atacante amenazara con matar a todos los retenidos y después suicidarse. El servicio de Internet en el área también se retiró.

La PNR emitió un comunicado en horas de la noche, revelando que fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior habían logrado «capturar al autor de los hechos sin que se produjeran lesiones a ninguna persona».

La breve nota confirmó que se había creado «una situación compleja» y describió al detenido como «un individuo con múltiples antecedentes penales», pero no fue identificado ni se ofrecieron datos sobre la agente herida.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas