lunes, noviembre 29, 2021
InicioActualidadOtaola exige disculpas publicas al Gobierno italiano y al Vaticano por impedir...

Otaola exige disculpas publicas al Gobierno italiano y al Vaticano por impedir el ingreso de los cubanos a la Plaza de San Pedro el pasado domingo 24 de octubre

El presentador e influencer Alexander Otaola, durante una conferencia de prensa en la mañana de este martes 26 de octubre, exigió unas disculpas públicas de parte de las autoridades italianas y del papa Francisco por el trato que él y los demás cubanos recibieron al darse cita en el Vaticano el pasado domingo.

“Exijo a las autoridades italianas que revelen cada una de las llamadas que recogen las acusaciones que sobre mí dicen ellos que recibieron 15 días antes de la fecha de la convocatoria. Exijo una disculpa pública por parte de las autoridades de Italia y las autoridades vaticanas”, expresó.

“No podemos seguir siendo tratados como ciudadanos de quinta categoría. Entiendo que el pueblo cubano ha callado durante décadas, ha permitido en silencio cómplice que se nos mezcle con nuestros verdugos”, señaló.

“Quizás antes del 11 de julio merecíamos que no se nos respetaran los derechos de expresión porque nunca hicimos uso de ellos, pero la historia cambió, somos un pueblo que ha despertado”, añadió.

Otaola también aclaró que detrás de la convocatoria no había ningún indicio de violencia, de irrespeto o violación a la fe, aspectos por los cuales fue acusado previamente a esta manifestación, según explicó.

“Nuestra convocatoria fue pacífica, nuestra convocatoria fue a respetar las leyes de Italia, del Vaticano y de la Santa Iglesia”, comentó.

Durante la conferencia de prensa salió a relucir la pregunta de si Otaola y su equipo legal habían cumplido con las reglamentaciones que tiene el Vaticano, y ante esto, las abogadas respondieron que ellas intentaron contactar con las autoridades por dos meses para saber cuales eran los requerimientos y nunca les respondieron.

Al no tener respuestas por parte del Vaticano, las abogadas contactaron con las autoridades de Roma para tener conocimiento sobre cómo funcionan las reglamentaciones, y estas le respondieron que, para una demostración pacífica, en la que no se vaya a hablar nada, no se necesitan permisos, pero no se podía llevar carteles en contra del régimen cubano.

Por último, el presentador reveló que durante su estancia en Italia fue acosado, vigilado y perseguido por las autoridades, y exigió a todos los congresistas y representantes cubanoamericanos de cualquier partido político que exijan explicación del “por qué” ciudadanos norteamericanos fueron expulsados de la plaza y muchos otros abandonados a sus puertas.

“Esto es un delito diplomático, esto es un conflicto que no se puede permitir porque crearía precedentes”, sentenció.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas