InicioActualidadBebé abandonado en Holguín está bien de salud, pero su madre se...

Bebé abandonado en Holguín está bien de salud, pero su madre se rehúsa a recibir asistencia médica

Autoridades sanitarias, de la provincia de Holguín, dieron a conocer este jueves que el bebé recién nacido que fue encontrado en el portal de una vivienda en esa ciudad se encuentra saludable, pero que su madre no acepta recibir atención médica.

De acuerdo a las palabras del doctor Eduardo Mejías, director de Salud del municipio de Holguín, al momento del nacimiento el bebé tenía unas 41 semanas de gestación y pesaba 3500 gramos.

«El bebé tenía unas 41 semanas, 3.500 gramos, producto de un parto extra hospitalario, y se encuentra en muy buen estado de salud», detalló.

La madre, por su parte, permanece con pronóstico reservado en el hospital Vladimir I. Lenin de esa provincia.

«Tiene un pronóstico reservado, con toda la vigilancia y seguimiento del sistema de salud, pero colabora muy poco y se resiste a ser atendida», subrayó el funcionario.

Según explicó Mejías, al niño se le sigue atendiendo como un recién nacido, aunque en su caso particular se le mantendrá en el hospital pediátrico de Holguín.

A inicios de semana, el recién nacido fue abandonado en el portal de una vivienda de Holguín.

La enfermera que lo encontró y atendió hasta que lo trasladaron al hospital publicó imágenes en Facebook y pidió a los residentes de la zona que informaran si sabía de alguna mujer que hubiese dado a luz y no tuviese a su bebé con ella.

El martes las autoridades localizaron a la familia del recién nacido y, ante la vista de vecinos enfurecidos, detuvieron al presunto padre, que se autoproclama líder de una secta.

Los vecinos notaron sangre en la vivienda y que una joven que antes estaba embarazada ya no lo estaba y dieron aviso a las autoridades.

La madre del bebé fue trasladada en ambulancia hacia el hospital y se presume en estado grave por hemorragia, tras el parto extra hospitalario que, según allegados, no es el primero que le realizan.

El padre ha sido identificado como Yordanis Vázquez y se hace llamar “El Mesías” por creerse “El Elegido”. Había sido condenado a un año de cárcel por practicarle dos partos anteriores a sus mujeres.

FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas