InicioActualidadCubanos responden Murillo y su mal llamado ordenamiento monetario: "El pueblo no...

Cubanos responden Murillo y su mal llamado ordenamiento monetario: «El pueblo no puede más»

El principal responsable de la aplicación de la Tarea Ordenamiento en Cuba, Marino Murillo Jorge, se vio obligado a admitir ante los diputados a la Asamblea Nacional que sus reformas han traído nefastos efectos para la población.

El llamado zar de las reformas económicas precisó que el fracaso de las reformas ha sido evidente a raíz de la inflación minorista, el aumento de los costos de los bienes y servicios básicos y la disminución de la capacidad de compra de los ciudadanos.

El muro de Facebook del portal oficialista Cubadebate publicó las palabras de Murillo, generando una oleada de críticas de cubanos, quienes reprochan la escasez de fármacos y alimentos, así como la pérdida de nivel adquisitivo de salarios y pensiones.

«Basta ya de culpar al pueblo, al mercado minorista y a cuantos se les ocurra de su pésima gestión e ineptitud. Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que estos panzones vive bien acaben con el pueblo. Gracias a usted y su famoso y mal llamado ORDENAMIENTO hoy estamos viviendo la mayor inflación antes vista», indicó una joven.

El comentario del humorista cubano Luis Silva, el cual ya no está visible, señaló que el compañero «nunca explicó en las mesas redondas que la gente no iba a poder tomarse ni un refresco. Nunca dijo que los fumadores no iban a tener cigarros (ojo, no fumo), nunca nos advirtió a cuánto se iba a poner la carne de cerdo».

Criterios comunes a los comentarios fueron que la población considera las reformas como parte de un «desordenamiento» monetario, que el cubano de a pie pasa trabajo hasta para comprar los insumos necesarios para sobrevivir, que se vive «de cola en cola», y otras reflexiones del tipo.

«Ustedes mismos son los que han formado todo ese desorden, eso se venía venir, no había que ser economista para eso. Hablaron de unificar la moneda para que fuera una y no es así, porque la doble moneda sigue en curso y peor, porque a nadie aquí en Cuba le pagan en esa moneda y las mejores cosas las tienen en esas tiendas que la mayoría del pueblo no tiene acceso (lo único que hay en las tiendas de MN es culeros y agua). Un día que llevan pollo; otro, picadillo; otro, perrito; otro, cigarros… No nos nieguen más el respeto y trátennos como se nos debe», demandó un usuario.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas