lunes, enero 17, 2022
InicioActualidadIdentifican fallecidos en accidente masivo en Jatibonico, que se cobró la vida...

Identifican fallecidos en accidente masivo en Jatibonico, que se cobró la vida de cinco personas

Las cuatro personas que perdieron la vida a causa del accidente masivo que en horas de la madrugada tuvo lugar en la localidad de El Perico, en Jatibonico, fueron identificadas por el Ministerio del Interior (Minint).

Según precisaron a Escambray fuentes de ese órgano, los fallecidos se nombraban: Arisleinnys Pérez Torres, de 37 años de edad; Idalmis Fernández Rodríguez, de 52 años de edad; Ángel Luis Echemendía Rodríguez, de 55 años de edad y Rosa Martínez Suárez, de 57 años de edad.

Las autoridades del Minint explicaron, además, que aún se trabaja en el esclarecimiento de las causas del accidente, el cual acaeció cuando un camión de mudanza procedente de Contramaestre, Santiago de Cuba, con matrícula P-123951 se proyectó contra otro vehículo similar de la cooperativa La Reforma, de Jatibonico —matrícula B 142029—, por lo cual se salió de la vía y se precipitó por un puente de la carretera.

En el suceso, además de los cuatro fallecidos, otras cinco personas resultaron lesionadas y dos de ellas se mantienen reportadas en estado grave.

👉𝗘𝗻 𝗳𝗼𝘁𝗼𝘀, 𝗲𝗹 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗰𝗰𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗺𝗶𝗲́𝗿𝗰𝗼𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗝𝗮𝘁𝗶𝗯𝗼𝗻𝗶𝗰𝗼👈El lamentable accidente ocurrió en la mañana de este miércoles en El Perico, #Jatibonico, al volcarse un camión con varias personas a bordo

Posted by Sancti Spíritus a través del Vitral on Wednesday, October 27, 2021

El doctor Miguel Alexander Concepción López, especialista de segundo grado de Cirugía General, explicó a este medio de prensa que, en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, adonde se trasladaron los pacientes, se encuentran hospitalizados aún los lesionados.

“Ya se le hizo tracción de las fracturas de los miembros inferiores, por parte del servicio de Ortopedia, en el salón de operaciones a una de las lesionadas: Eugenia Rodríguez Betancourt, quien además presentó un derrame pleural por lo que requirió una pleurotomía mínima baja. Se mantiene reportada de grave, informó Concepción López.

“En el caso de Marilín Domínguez Rodríguez, que sufrió contusión pulmonar y fracturas costales —por lo que se le realizó pleurotomía mínima alta— se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intermedios, igualmente en estado grave”.

Asimismo, el doctor agregó que en el caso de los otros tres lesionados uno se mantiene ingresado en la sala de Cirugía con contusión pulmonar y un neumotórax que conllevó a la realización de una pleurotomía mínima alta y los otros dos policontusionados, de seguir evolucionando favorablemente, deben egresar en las próximas horas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas