InicioActualidadMujeres y niños cubanos sacados por la fuerza en un aeropuerto en...

Mujeres y niños cubanos sacados por la fuerza en un aeropuerto en Grecia (+VIDEO)

Unos 120 cubanos, entre ellos niños y mujeres embarazados, fueron sacados a la fuerza del aeropuerto internacional de la isla Zacinto, en Grecia, por autoridades de ese país en horas de la madrugada de este jueves (hora local).

Según se ha podido conocer, los antillanos habían sido retenidos por los funcionarios cuando pretendían tomar un vuelo para continuar su rumbo a España.

Las autoridades, al comprobar que los cubanos no poseían visado, ofrecieron como respuesta que serían llevados a un hotel y en la mañana del jueves serían procesados por migración debido a su condición de ilegales en Grecia.

“No queremos ir con la policía ni con inmigración, porque lo primero que harán será quitarnos los pasaportes, y sin ellos estaremos desprotegidos y totalmente indocumentados, que tomar un avión y salir de Grecia”, explicó uno de los detenidos.

La mayor parte de los integrantes del grupo provienen de Rusia y recorrieron varios países hasta que finalmente llegaron a Grecia.

A la fuerza intentan sacar a los cubanos del aeropuerto de Grecia

Última Hora: Autoridades de inmigración intentaron sacar a la fuerza a más de 120 cubanos detenidos en el aeropuerto de la isla Zakynthos en Grecia. Video Exclusivo de Periódico Cubano.

Posted by Periódico Cubano on Wednesday, October 27, 2021

En el caso de los cubanos, aprovechan el libre visado que ofrece Rusia para salir la Isla y llegar al gigante euroasiático, desde donde se dirigen hasta Serbia y después a Macedonia.

La crisis económica ligada a la pandemia, la pésima gestión del gobierno, la represión constante y el vía crucis que sufren cotidianamente los cubanos son algunas de las principales razones que lleva a ciento de miles de personas a decidir emigrar. Tras la anunciada apertura de vuelos regulares el próximo 15 de noviembre, se avizora un éxodo importante de personas en busca de mejores condiciones de vida y del goce de mayor libertad.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas