InicioActualidadAgencias de viaje de Miami esperan aumento de vuelos a Cuba y...

Agencias de viaje de Miami esperan aumento de vuelos a Cuba y la disminución de precios a partir de noviembre

Un conjunto de agencias de viaje en Miami están haciendo promoción al destino Cuba para el mes de noviembre, con precios que van desde los 1.500 hasta los 1.800 dólares. Según estiman, pronto esos precios podrían disminuir hasta los 400 dólares, en dependencia de cuando aumente la frecuencia de los vuelos, y se espera que tal situación se dé pronto.

En declaraciones recientes a Telemundo, Yfraín Villazón, de la agencia Cafe Travel, dijo: “Yo pienso que sí, comienza la competencia y van a bajar a 700, 500, no sé todavía”.

El empresario comentó que a partir del 15 de noviembre los chárters van a tener alrededor de ocho operaciones semanales cada uno, suponiendo que “quizás American, Southwest y Jetblue van a tener nuevos vuelos”.

Además, dichas agencias también se encuentran abriendo nuevos viajes a la isla partiendo de Miami, con escala en Cancún y también en Bahamas.

El incremento de la cantidad de vuelos se espera con ansias por parte de aerolíneas, agencias y viajeros, lo que se proyecta como parte de la reapertura de fronteras anunciada por las autoridades del país caribeño. Esta medida ha venido de la mano de una flexibilización de los protocolos de restricción de movimiento dispuestos para contener la propagación del coronavirus en la isla.

“A partir del 15 cuando arriben al país extranjeros o cubanos no necesitan prueba de COVID en caso de que tengan certificado de vacunación internacional. Los menores de 12 están exentos de eso. Las personas con regulaciones también”, agregó Villazón.

Los viajeros tendrán que presentar a su llegada a los aeropuertos cubanos una prueba de PCR negativa en caso de que no posean un certificado de vacunación internacional. Dicho test debe haber sido realizado en un laboratorio certificado menos de 72 horas antes de viajar.

El Gobierno cubano anunció que la recogida de pasajeros y equipajes en los aeropuertos se puede efectuar con medios propios a partir del próximo 15 de noviembre, levantándose de esta forma la medida que prohibía a los transportistas privados el acceso a los estacionamientos de las terminales.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas