InicioActualidadLuis Silva carga contra Marino Murillo: "Ese ordenamiento ha sido como tres...

Luis Silva carga contra Marino Murillo: «Ese ordenamiento ha sido como tres pandemias más para la familia cubana»

El popular humorista cubano Luis Silva criticó enérgicamente la información sobre los resultados de la aplicación de la estatal Tarea Ordenamiento, dada por el jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo Jorge.

El portal oficialista Cubadebate reseñó la intervención de Murillo ante la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), y en esa publicación, el cómico reaccionó con mucho enojo e indignación, alegando que «ese ordenamiento ha sido como tres pandemias más para la familia cubana».

El texto de Silva, el que fue eliminado posteriormente por el medio estatal, recibió una avalancha de comentarios de apoyo, con 700 interacciones en menos de 15 minutos.

Silva se quejó porque Murillo «nunca explicó en las mesas redondas que la gente no iba a poder tomarse ni un refresco. Nunca dijo que los fumadores no iban a tener cigarros (ojo, no fumo), nunca nos advirtió a cuánto se iba a poner la carne de cerdo».

El comediante aseveró que la eliminación de la doble moneda fue un sinsentido y pidió al funcionario en cuestión que aclarara el período de tiempo en que los cubanos podrían ver los supuestos resultados positivos de estas acciones del Gobierno.

Criticó: «A ver si mis nietos pueden ver algo».

No se conoce aún por qué el comentario de Silva ya no aparece en la publicación de Cubadebate, y el humorista, pese a las sospechas de censura, no se ha pronunciado al respecto.

Algunos piensan que fue el propio cómico el que eliminó su comentario, y alegan que no tuvo por qué hacerlo, si solo dijo «la pura verdad».

Un usuario aseveró que la desaparición de la reacción de Silva «es la falta de respeto mas grande del Gobierno», y que como él dice, «era mejor el desorden que el supuesto orden que ellos han implantado, y tienen a un pueblo pasando las necesidades que ellos no pasan…»

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas