InicioActualidadNi MLC ni pesos cubanos: Priorizan la venta de productos en Cuba...

Ni MLC ni pesos cubanos: Priorizan la venta de productos en Cuba si pagas con VISA y MASTERCARD desde el extranjero

Como si en Cuba no estuviera bien marcada la diferencia entre quienes reciben remesas del exterior en MLC y los que trabajan de sol a solo para obtener pesos cubanos, que no sirven para comprar poco más que pollo, aceite, perritos y otras nimiedades, ahora el Gobierno cubano está apostando cada vez con más fuerza por tiendas y establecimientos que solo venden sus productos a quienes puedan comprarlo desde el exterior. Ni siquiera, con las tarjetas en MLC o pesos cubanos de bancos en la isla.

Según la información publicada al respecto por América Noticias, basada en la investigación realizada por la periodista Claudia Padrón, de Cubanet, en estos momentos en Cuba hay al menos 103 establecimientos estatales que venden sus productos solo para quienes los paguen desde el extranjero con tarjetas como Visa y Mastercard.

Por solo citar un ejemplo, si un cubano quiere comprar un producto del combinado lácteo en Cumanayagua, Cienfuegos, no le venderán lo que ofrecen en sitios online como Bazar Regalo, aunque vaya con su tarjeta MLC o pesos.

De acuerdo a la investigación realizada por Padrón, el más reciente apartheid de Gobierno cubano con respecto a los privilegios de compras de varios productos sólo con tarjetas internacionales se ha extendido y ya va más allá de las tiendas de comida, aseo y electrodomésticos.

También a empresas pecuarias, restaurantes, panaderías, ferias del agro. Entre ellos está Envíos Agro.

La investigación de Cubanet reveló que, por ejemplo, la dirección en La Habana de recogida de productos que se compren desde el extranjero en este sito es la de Finca Alcona, negocio de Flora y Fauna, grupo que maneja Guillermo García, el comandante de los avestruces y los gallos en Cuba.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas