jueves, enero 27, 2022
InicioActualidadPatrulla Fronteriza estadounidense detuvo en horas de la mañana de hoy a...

Patrulla Fronteriza estadounidense detuvo en horas de la mañana de hoy a 18 balseros cubanos

Haciendo uso de las redes sociales, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dio a conocer que esta mañana fueron detenidos 18 migrantes cubanos que lograron tocar tierra de este país, en un barco pesquero.

El incidente tuvo lugar en los Cayos de Florida y agentes de la Patrulla Fronteriza, apoyados en policías del Condado, respondieron al evento de contrabando marino en las inmediaciones de Cayo Hueso y procedieron a la detención del grupo de migrantes.

Captura de Pantalla Twitter

Justo ayer se conoció de otro grupo de migrantes cubanos que fueron rescatados mientras viajaban en una rústica embarcación intentando llegar a Estados Unidos.

Trataban de cruzar el Estrecho de Florida cuando de repente avistaron el crucero Scarlet Lady de Virgin Voyages, que no tardó en brindarles ayuda antes de que fueran trasladado por la Guardia Costera estadounidense.

Cuando aún estaban en su rústica balsa, gritaron a viva voz ‘Patria y Vida’, título de la canción que se ha convertido en un himno de lucha y libertad para millones de cubanos.

El Scarlet Lady participó en el rescate el lunes pasado de los isleños.

Éxodo sin fin: siguen saliendo balseros cubanos rumbo a Estados Unidos

🚨Éxodo sin fin: siguen saliendo balseros cubanos rumbo a Estados Unidos

Posted by Cubita NOW on Wednesday, October 27, 2021

Tras hacer un anuncio, el capitán del buque dio la vuelta para ofrecer ayuda. Una vez que se acercó lo suficiente a la pequeña embarcación, los miembros de la tripulación subieron a los ocho a bordo del Scarlet Lady. Uno de ellos recibió asistencia médica en el crucero”, informo Infobae.

El flujo de balseros ha aumentado en los últimos meses, así como las repatriaciones.

Justo el martes 8 de junio, la Guardia Costera de EE.UU, repatrió a 82 balseros a Cuba, tras ocho interdicciones cerca de las costas de Cayo Hueso, en una de las semanas más activas de los últimos meses.

La mayoría de las detenciones se han dado, por la colaboración de ciudadanos que han avistado la llegada de los cubanos, como el caso antes mencionado.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas