InicioActualidadVenden bicicletas a más de 4 mil pesos como “estímulo” a estudiantes...

Venden bicicletas a más de 4 mil pesos como “estímulo” a estudiantes en Cuba (+VIDEO)

En las últimas horas ha estado circulando en redes sociales la información sobre la venta de bicicletas a los jóvenes estudiantes de Ciego de Ávila por más de 4 mil pesos, una cantidad que no es nada fácil de pagar.

Curiosamente, los medios oficiales cubanos anunciaron la noticia con bombos y platillos, afirmando que se trata de un estímulo a los estudiantes que formaron parte de una tarea que no les correspondía al dar el paso al frente y brindar apoyo en las zonas rojas de los hospitales en la provincia.

El llamado “estímulo” es en realidad una deuda que adquiere cada uno, pues dieron a conocer que las bicicletas fueron vendidas con diferentes formas de pago, debido al costo elevado que tiene y la poca capacidad adquisitiva que existe en la Isla.

Una representante del Gobierno aseguró a la televisión avileña, que los jóvenes que están siendo “beneficiados” se encargaban de la limpieza e higienización de la zona roja, lo que también representó un riesgo para la salud de cada uno.

Esta acción castrista inmediatamente fue criticada por el pueblo que tiene otras necesidades como alimentos y medicamentos y que no reciben respuestas del Gobierno sobre eso, sino que deben seguir viviendo en la miseria.

Los cubanos desde hace muchos años dejaron de tener poder adquisitivo de las cosas, actualmente el Gobierno está tratando de incluir en el mercado un método de ventas a plazos, que los cubanos también rechazan pues los precios son demasiado elevados, y pasaría toda la vida tratando de pagar algo, con el miserable sueldo que ganan.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas