InicioActualidadSe complica la situación con el combustible en Cuba y ya se...

Se complica la situación con el combustible en Cuba y ya se hacen sentir las largas colas en los CUPET

En los últimos días han ido apareciendo cada vez con más frecuencia las denuncias sobre las largas colas para adquirir combustible en Cuba, especialmente en La Habana, aunque las quejas llegan también desde el resto de las provincias.

Desde el perfil Muy Cubano, en Facebook, indican que se ha vuelto en la Isla a los tiempos de largas filas y horas de cola para echar combustible.

“Empeora la situación con el combustible en el país, al punto de que son muchos los CUPET cerrados.Y los que están brindando servicio apenas alcanzan para unas cuantas personas después de largas filas y horas de espera. Hasta cuándo tiene que seguir la mala administración de este país”.

Empeora la situación con el combustible en el país, al punto de que son muchos los CUPET cerrados.Y los que están…

Posted by MuyCubano on Friday, October 29, 2021

Por su parte, el youtuber Manuel Milanés comentó el hecho con otra imagen que atribuyó a la capital cubana:

“Ayer hablamos de esto y los efectos no se hacen esperar, 3 cuadras de colas de carros para echar gasolina en la gasolinera de 25 y G en el Vedado”.

Según una publicación realizada por el reportero Juan Juan Almeida, el nuevo sistema de venta de gasolina solo por tarjeta provoca interminables colas por la demora del sistema.

Hasta el momento, la única explicación oficial la proporcionó el funcionario Eduardo Acosta Falcón, gerente comercial de CIMEX en Villa Clara, quien respondió en la prensa local de esa provincia sobre el malestar de los villaclareños, y atribuyó la situación a falta de costumbre de los trabajadores de usar la nueva forma de pago.

Desde el año pasado se implementó en Cuba la modalidad de vender combustible solo por tarjetas.

“Esto es una decisión estatal, como parte del reordenamiento del combustible”, señaló Acosta Falcón.

Al respecto dijo: “Con cada medida que se toma nueva, es normal que haya resistencia. En estos momentos se ralentiza un poco el proceso, porque no estamos acostumbrados a trabajar con esta nueva forma de pago y faltan unidades por introducir los escáner para el código QR”.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas