InicioActualidadExespía Gerardo Hernández: "No permitiremos que atenten contra la tranquilidad de los...

Exespía Gerardo Hernández: «No permitiremos que atenten contra la tranquilidad de los barrios cubanos»

El ex espía cubano Gerardo Hernández Nordelo, actual coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), quiso enviar un mensaje este sábado a la población de Pinar del Río que pretende unirse a las protestas antigubernamentales del próximo 15N.

Hernández, tras un recorrido por la provincia, otorgó la condición de Vanguardia Nacional a 3 de sus municipios e intercambió con la población desde las comunidades sobre la producción de alimentos en sus territorios.

El reporte que concedió la televisión cubana a la ocasión apuntó que los encuentros oficialistas «se convirtieron en tribunas de repudio a las acciones injerencistas y desestabilizadoras provocadas desde Estados Unidos», además de apoyar incondicionalmente al régimen.

El funcionario aseguró que el Gobierno cubano no permitirá que nadie atente contra la tranquilidad de los barrios, comunidades y calles de la isla.

Admitió que el mando del país presenta graves deficiencias en las que se tiene que trabajar para encontrar soluciones, pero alegó que el Gobierno resolverá la situación bajo sus propios términos.

En su visita propagandística, Hernández contó con la compañía de la hija del icónico guerrillero Che Guevara, Aleida Guevara March.

El mensaje del espía sigue la línea de la campaña que ha lanzado estas semanas el Gobierno cubano contra la marcha cívica que convocó la plataforma Archipiélago para el próximo 15 de noviembre.

Los promotores de la protesta presentaron cartas a las autoridades locales de diferentes ciudades, comunicándoles la decisión de efectuar la marcha y los objetivos de la iniciativa. No obstante, los distintos gobiernos territoriales rechazaron el acercamiento del grupo y rechazaron lo expuesto en las misivas, alegando que la manifestación es contra el carácter socialista del país y que tiene fines desestabilizadores.

Los impulsores de la marcha pacífica adelantaron que, pese al rechazo gubernamental, la actividad se mantiene. La activista Saily González dijo, a mediados del mes de octubre, que mantienen «la intención de la marcha porque, como ya dijimos, la intención de la carta que nosotros enviamos o llevamos a las asambleas municipales realmente no era pedir permiso».

La convocatoria fue hecha, en un inicio, para el día 20 de noviembre, pero la fecha se vio modificada una vez que las autoridades anunciaron la movilización de las fuerzas armadas cubanas durante los días 18, 19 y 20 de noviembre, por lo que ahora coincidirá con la reapertura de las fronteras de la isla al turismo internacional.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas