InicioActualidadReportan escasez de gasolina en La Habana: “Se acaba enseguida y las...

Reportan escasez de gasolina en La Habana: “Se acaba enseguida y las colas son enormes”

La capital cubana volvió a ser escenario de una gran crisis del combustible en el país. Desde hace varios días, hay conos rojos posicionados a un lado de las bombas en los establecimientos de la red Cuba Petróleo (Cupet) en La Habana, indicando falta de gasolina.

Largas filas de autos se ubican a las afueras de los pocos establecimientos en los que había disponibilidad de combustible.

Un chofer que se encontraba en la cola en un Cupet del municipio Boyeros, Camilo González, comentó que llevaba más de cinco horas en la cola y aún no avanzaba, así como que llegó a esa situación después de quedarse varado por no haber encontrado gasolina en los últimos días, razón por la cual estaba empujando su auto para lograr comprar combustible.

Directivos de la empresa estatal han retomado, en muchos lugares, la medida restrictiva de solo vender combustible a los automóviles estatales a causa de que estos «tienen prioridad”. No se permiten tanques plásticos para llevar y en algunos Cupet se estableció una cuota de únicamente 10 litros por auto para particulares.

El más escaso de los combustibles es la gasolina de “alto octanaje”, conocida en la isla como “Gasolina Especial” y, de acuerdo con el testimonio de algunos choferes, “el diésel también se ha desaparecido y es muy difícil de encontrar”.

Darío Herrera, chofer de una moto de gasolina que se encontraba en el lugar, explicó que estuvo «dando vueltas y vueltas desde Santiago de las Vegas hasta la Ciudad Deportiva» durante toda la mañana, y «solamente había gasolina en el Cupet de Mulgoba», pero no alcanzó a comprar. «Así llevamos varios días. Cuando sacan es poca, se acaba enseguida y las colas son enormes”, refirió.

La Corporación CIMEX negó este sábado que se fuera a vender el combustible en Moneda Libremente Convertible (MLC) a partir del lunes 1ro de noviembre. La compañía estatal opera buena parte de las gasolineras en la capital.

La empresa esclareció, en un comunicado en su página de Facebook, que las noticias publicadas en redes sociales sobre el asunto eran falsas.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas