InicioActualidadExiliados cubanos realizarán una flotilla de barcos en Miami en apoyo a...

Exiliados cubanos realizarán una flotilla de barcos en Miami en apoyo a la marcha del 15 de noviembre en Cuba

El exilio cubano en Miami, encabezado en esta ocasión por el Movimiento Democracia, realizará una flotilla y una cadena humana de solidaridad el venidero domingo 14 de noviembre a las 12 p.m. en apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba, conocida como «15N».

La convocatoria detalló que tanto la flotilla como la cadena humana de solidaridad tomarán lugar en la dársena de Biscayne Boulevard, entre las calles Ocho y Nueve del noreste de Miami.

El Movimiento Democracia denunció en su comunicado que el régimen cubano ha acrecentado la campaña propagandística de descrédito que desde hace semanas despliega contra los promotores y partidarios de esta manifestación, además de contra los líderes del exilio cubano que han mostrado su respaldo.

De este modo, representantes de algunas organizaciones de emigrados participarán en ambas actividades convocadas en Miami para manifestar su apoyo incondicional a la iniciativa en la isla.

Estos y el propio Movimiento Democracia han impulsado el uso del hashtag #MundoOjosSobreCuba en redes sociales para que se conozca y se tomen acciones internacionalmente sobre lo que ocurrirá en Cuba debido a esta protesta, donde se espera que el Gobierno reaccione con fuerzas represivas.

Uno de los líderes opositores que ha mostrado su apoyo a la manifestación, el rapero cubano El Funky, acaba de arribar a Miami.

El miembro del Movimiento San Isidro (MSI) e intérprete del himno «Patria y Vida» afirmó desde su muro de Facebook que pretende abogar por la liberación de Maykel Osorbo, de Luis Manuel Otero Alcántara y de todos los presos políticos que se hallan en la isla, lo que constituye uno de los objetivos de la marcha del 15N.

El tema «Patria y Vida» está nominado a los Grammy Latinos, por lo que se espera que el rapero se sume a Descemer Bueno, Yotuel Romero y al dúo Gente de Zona en la gala.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram