InicioActualidadEspía Gerardo Hernández organiza acto en el barrio del médico agente de...

Espía Gerardo Hernández organiza acto en el barrio del médico agente de la Seguridad del Estado

El conocido ex espía cubano Gerardo Hernández Nordelo, luego de apoyar la revelación de la identidad del agente de la Seguridad del Estado y médico Carlos Leonardo Vázquez González, organizó un acto público en el barrio del sanitario en La Habana «para expresarle la admiración y el cariño de su pueblo».

Hernández, actual coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), publicó algunas instantáneas de la ceremonia desde sus redes sociales, donde se veía acompañado por vecinos del oncólogo.

El ex espía escribió en su publicación que los cederistas del barrio del doctor Carlos Leonardo, alias «agente Fernando», quisieron manifestar su admiración y gratitud hacia el informante, alegando que «el cariño de su pueblo no tiene precio».

Se pudo divisar entre los asistentes al polémico vocero oficialista Humberto López, quien ha sido promovido a locutor principal del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NNTV) en su emisión estelar.

El directivo de los CDR volvió a dedicar parte de su discurso populista durante la actividad a desprestigiar y difamar al actor, dramaturgo y líder opositor Yunior García Aguilera, principal promotor de la Marcha Cívica por el Cambio del venidero 15 de noviembre, última amenaza en la que el régimen se ha concentrado en erradicar.

El funcionario aseguró que estas son las evidencias ineludibles de que los líderes opositores cubanos son financiados por la contrarrevolución cubana en el exilio y por el Gobierno de Estados Unidos y que pretenden lograr un enfrentamiento armado. Anunció además: «Y hay más, hay más», refiriéndose a supuestas pruebas que ha recopilado la Seguridad del Estado contra la oposición.

El acto concluyó con el habitual número cultural, interpretado por un cantante que puso voz a la canción «Gallo de pelea», del dúo Buena Fe.

Hernández había señalado este martes en Twitter que el régimen cubano cuenta con un enorme número de agentes encubiertos a su servicio y que se puede dar el lujo de revelar la identidad de algunos: «Si ‘queman’ uno, así como así, imagínense cuántos serán».

El «agente Fernando» fue mostrado en la Televisión nacional en la noche del lunes, quien se desempeñaba como espía para la policía política cubana desde hace 25 años.

Yunior García, integrante de la plataforma ciudadana Archipiélago y blanco del reportaje, contó que al reconocer al médico (con quien había coincidido en 2019 en un evento académico en Madrid) sintió «una profunda tristeza por ver cosas así en la Cuba del 2021».

Declaró que no le «sorprendió en absoluto» su destape y que en realidad él era un mero informante más que un agente, pues nunca llegó a tratar de construir ningún vínculo con García ni tuvo que trabajar en su tapadera.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas