martes, enero 25, 2022
InicioActualidadEspía Gerardo Hernández: "Si queman uno así como así, imagínense cuántos serán"

Espía Gerardo Hernández: «Si queman uno así como así, imagínense cuántos serán»

El ex espía cubano Gerardo Hernández Nordelo comentó en sus redes sociales este martes que la Seguridad del Estado cubano tiene en su plantilla a un gran número de agentes, justo después de que el Noticero Nacional de la Televisión Cubana (NNTV) revelara abiertamente la identidad de un oficial que se había infiltrado en el círculo del dramaturgo y líder opositor cubano Yunior García, coordinador y principal promotor de la Marcha Cívica por el Cambio, a ocurrir el venidero 15 de noviembre.

En un tuit, el actual coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) comentó que «si ‘queman’ uno, así como así, imagínense cuántos serán», insinuando que el Gobierno cuenta con tal número de espías que se puede dar el lujo de revelar la identidad de algunos sin problemas.

Inmediatamente, su tuit recibió decenas de comentarios de ciudadanos indignados con la afirmación y con el hecho que la respalda, criticando la capacidad de la Revolución de «producir chivatos por montones», en vez de producir alimentos y artículos indispensables para la vida de sus habitantes, o arreglar la infraestructura de un país que se cae a trozos, o solucionar las tantísimas deficiencias de su modelo político, económico y social.

Otro usuario reaccionó resaltando que Hernández acaba de admitir públicamente que Cuba prefiere una sociedad llena de informantes y reprimendas, en vez de libertades.

Otro dijo: «Sí sí. Ambulancias, pocas. Pero chivatos sí que tiene la Revolución», en lo que un cuarto internauta recordó que solo faltan 13 días para la marcha opositora, la que se espera que congregue, tal vez, a millones de cubanos dentro y fuera de la isla para pedir el fin del Gobierno comunista.

El «agente Fernando» fue destapado en el espacio televisivo estatal «Razones de Cuba» en la noche de este lunes para arremeter contra Yunior García.

El oncólogo acusó al miembro de la plataforma ciudadana Archipiélago de mantener vínculos «con elementos reconocidos de la contrarrevolución en el exilio y organizaciones financiadas para desestabilizar el sistema socialista cubano».

Contó que participaron juntos en septiembre de 2019 en un evento en Madrid sobre «el papel de las fuerzas armadas en un proceso de transición», por lo que aseguró que García pretende impulsar «el enfrentamiento de las fuerzas armadas con el pueblo».

Todos los integrantes de Archipiélago han ratificado la convocatoria de la marcha para el 15 de noviembre y su intención de liderar las manifestaciones en las distintas locaciones.

Una protesta antigubernamental siempre será una amenaza para el régimen cubano, pero esta justamente ha llamado la atención por coincidir con la apertura de las fronteras de la isla al turismo internacional (por lo que fue declarada como ilegal).


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas