InicioActualidadGobierno cubano anuncia que espera retomar el arribo de cruceros a partir...

Gobierno cubano anuncia que espera retomar el arribo de cruceros a partir de diciembre

El ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, expresó ayer en conferencia de prensa que Cuba pretende retomar la llegada de cruceros a partir del próximo mes.

La llegada de cruceros a Cuba fue una inyección de visitantes muy positiva que favoreció el desarrollo del sector privado.

Antes de la medida aplicada por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien prohibió este arribo, solo en 2018 más de 800 mil vacacionistas llegaron a la Isla en cruceros, unos 25 grandes botes de 17 compañías internacionales, algunas de ellas entre las más reconocidas mundialmente, como Carnival Cruise Line y Royal Caribbean Cruise Line, atracaron en puertos cubanos.

No obstante, en 2019 más de 800 mil reservaciones de cruceros se vieron afectadas por la prohibición de los viajes a Cuba.

Ayer se anunció en Cuba que se incrementarán las conexiones aéreas internacionales de 63 a 400 semanales a partir del 15 de noviembre cuando reabra sus fronteras gradualmente y comience a recibir turismo internacional.

Del total de vuelos previstos, 147 serán de Estados Unidos hacia varias ciudades del país caribeño y 77 de ellos a La Habana, precisó en conferencia de prensa el ministro de Transporte.

Rodríguez acotó que el número de conexiones aéreas internacionales podría ser mayor porque las agencias de viajes siguen solicitando operar en el país.

Cuba suspendió los vuelos comerciales y chárter en abril de 2020 para frenar la expansión del coronavirus y en octubre de ese año reabrió los aeropuertos, pero con una reducción mínima de vuelos procedentes de EE.UU., México, Panamá, Bahamas, Haití, República Dominicana y Colombia.

A partir del próximo 7 de noviembre, los viajeros entrantes no tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria ni presentar un PCR negativo, aunque deberán presentar un certificado internacional de vacunación anticovid-19, afirmaron las autoridades.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas