jueves, enero 20, 2022
InicioDeportesJorge Soler se convierte en el segundo cubano en la historia en...

Jorge Soler se convierte en el segundo cubano en la historia en ganar el MVP de la Serie Mundial

Jorge Soler, de los Braves de Atlanta, fue nombrado jugador más valioso (MVP) de la Serie Mundial, convirtiéndose así en el segundo cubano en ganar el MVP de la Serie Mundial. El lanzador de los Marlins, Liván Hernández, ganó el premio en 1997.

Soler, fue nombrado MVP de la Serie Mundial 2021 el martes por la noche después de que ayudó a Atlanta a capturar su primer título de la Serie Mundial en 26 años. En el Juego 6 contra los Astros, el cubano tuvo el hit más memorable de la serie, derribando un jonrón de tres carreras para poner a los Bravos adelante definitivamente en el juego por el título.

Fue el signo de exclamación de una serie memorable para Soler, quien llegó al Juego 6 contra los Astros con una sólida línea de barra de .294 / .368 / .706 en los primeros cinco juegos. Luego, en la tercera entrada del martes por la noche, llegó con dos en y dos en contra de Luis García, quien, lanzando con un breve descanso, de repente se veía vulnerable después de dominar en las primeras dos entradas.

Justo antes del octavo lanzamiento del turno al bate, Soler había escaldado bolas de faltas consecutivas, y era obvio que había cronometrado bastante bien a García. En ese octavo lanzamiento, García lanzó algo entre un slider y un cutter hacia abajo y hacia adentro, pero el lanzamiento se demoró en la zona un poco demasiado. Soler, basta decirlo, no se perdió.

Ese fue el tercer jonrón de la serie de Soler, y se convirtió en el cuarto Bravo en conectar tres jonrones en una sola Serie Mundial. Soler se une a Hank Aaron en 1957, Lonnie Smith en 1991 y Ryan Klesko en 1995. Más impresionante aún, Soler tuvo tres jonrones de ventaja en esta serie, y eso lo puso en compañía exclusiva:

Soler, el segundo Jugador Más Valioso nacido en Cuba en la historia de la Serie Mundial (uniéndose a Livan Hernández de los Marlins de 1997), originalmente se unió a los Bravos en la fecha límite de cambios. En 55 juegos con Atlanta, bateó .269 / .358 / .524 (128 OPS +) con 14 jonrones. Anteriormente había bateado .192 / .288 / .370 (76 OPS +) con 13 jonrones en 94 partidos con los Reales.

Soler, programado para convertirse en agente libre este invierno, fue una de las varias incorporaciones notables que Atlanta hizo a sus jardines en la fecha límite, junto con Eddie Rosario, Joc Pederson y Adam Duvall.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas