InicioActualidadCubanos alarmados al ver como siguen sin llegar las remesas enviadas a...

Cubanos alarmados al ver como siguen sin llegar las remesas enviadas a sus tarjetas AIS

Las remesas enviadas por muchos cubanos a sus familiares en la Isla a través del servicio AIS Remesas, de Fincimex, sigue sin verse reflejado en las tarjetas de sus destinatarios tras casi dos semanas.

El recamo ante la demora tiene lugar con base a las políticas de la agencia que se compromete a entregar el dinero en el transcurso de siete días hábiles. Los afectados exigen una respuesta oficial con respecto al estado de su dinero y el restablecimiento de la plataforma, que luego de anunciar un mantenimiento de 24 horas hace dos semanas no ha vuelto a estar funcional.

Otros reclaman porque sus envíos de dinero sean aceptados en la plataforma que acostumbra a denegarlos sin razón.

“Estoy tratando de hacer un envío hace más de 7 días y siempre resulta denegada. Me remiten con mi banco, pero con el banco no hay dificultad, ni siquiera tienen historial de estas operaciones denegadas, o sea nunca han recibido la comunicación, por lo que el error es en otra parte del proceso”, comentó una usuaria del sistema que se siente afectada por la situación.

Los interesados tratan de escribir emails a la compañía y otros utilizan la vía de los comentarios en el perfil de Facebook de AIS Remesas, pero obtienen respuestas automáticas sin que se resuelva el caso.

“He escrito por esta vía y por emails y solo recibo respuestas automáticas. Por favor atiendan este error de tantos clientes”, se quejó otra usuaria de AIS Remesas que en la actualidad es una de las pocas vías legales de mandar Moneda Libremente Convertible (MLC) a Cuba. El dinero electrónico se acredita en tarjetas magnéticas, único medio autorizado de pago para ir a las tiendas en MLC donde está los pocos productos de primera necesidad que hay en oferta en la Isla.

“Qué pasa con mi cuenta hace más de una semana me mandaron el PIN lo pongo y me pone este mensaje. Usted no posee PIN o no se encuentra activo para enviar remesas. Les he escrito varias veces siempre me contesta un mensaje automático les mando correos y no responden”, se quejó Osviel Hernández, quien finalmente recibió contestación.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas