InicioActualidadSe disparan las ofertas de vuelos de Estados Unidos a Cuba para...

Se disparan las ofertas de vuelos de Estados Unidos a Cuba para fin de año

Como muchos ya se lo esperaban, las empresas chárters tendrán un marcado protagonismo desde este mes hasta el fin de año cuando viajarán a Cuba miles de cubanoamericanos pasar esta época del año junto a sus seres queridos.

En las últimas horas varias aerolíneas y empresas dedicadas a vuelos chárter han informado de un aumento en sus ofertas habituales, lo cual se corresponde con la eliminación del levantamiento de las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno cubano en enero pasado.

Hasta le fecha, se calcula que 77 vuelos semanales aterrizarán en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. La mayoría de estos saldrá desde el sur de la Florida, donde una aerolínea comercial y siete empresas de vuelos chárters ya han confirmado sus itinerarios.

“Trabajamos con 6 operadoras chárter que están programando entre 5 y 6 vuelos semanales para un total de 35 aproximadamente”, aseguró Yuleika Pérez, directora de la agencia Tocororo Travel.

No son pocos los que consideran que el precio de los pasajes será más barato a medida que se vayan incorporando nuevas frecuencias, pero temen que esto venga de la mano con un aumento en el precio del equipaje.

En efecto, algunas compañías de vuelos chárters han anunciado un incremento en las tasas habituales para la transportación de maletas que se pueden llevar a Cuba.

“El costo del envío por maleta ha subido a unos 40 dólares, más el precio por libra que es de 4 a 5 dólares. Esto tiene que ver con la carencia actual de vuelos… con la oferta y la demanda”, explicó a Telemundo 51 Alejandro Louro, presidente de Galamac travel.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas