jueves, enero 20, 2022
InicioActualidad“¡Descarados que son todos!”: Cubana explota en una cola para comprar aceite...

“¡Descarados que son todos!”: Cubana explota en una cola para comprar aceite en Pinar del Río (+VIDEO)

Una vecina del reparto Cuba Libre, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, explotó en una cola por la escasez de productos básicos y el acaparamiento de los trabajadores estatales en confabulación con la Policía, según puede apreciarse en un video que ha estado circulando en redes sociales.

“¡Descarados que son todos! Sales de aquí [la cola] y te venden el pomo de aceite a 300 o 400 pesos”, denunció una ciudadana cubana, en medio de una cola para comprar alimentos.

En los kioscos del citado reparto, las autoridades del Comercio y Gastronomía ponen a la venta, una vez al mes y regulado por la libreta de abastecimiento, alimentos y productos de aseo en Pesos Cubanos (CUP).

Los ciudadanos, por su parte, se encuentran en extremo molestos y no solo por la escasez o la esporádica venta, sino por el contubernio que existe entre los agentes de la Policía y los trabajadores del lugar, quienes acaparan los productos para luego revenderlos en el mercado negro a precios muy por encima de su valor.

Los productos vendidos a la población en los kioscos del reparto Cuba Libre solo pueden ser adquiridos en las tiendas en moneda libremente convertible (MLC), aunque los trabajadores reciban sus salarios exclusivamente en pesos cubanos.

Incluso las personas que pueden acceder a las tiendas en MLC han denunciado las extensas colas, y los sobornos y estafas que ocurren para poder acceder a dichos establecimientos.

Desde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (REDESCA) han expresado recientemente su preocupación por la persistente y aguda escasez de alimentos en Cuba, la cual impacta en la seguridad alimentaria y en las condiciones de vida y de desarrollo físico, emocional e intelectual de la población


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCubanet
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas