InicioActualidadSe cumplen tres años de la muerte del actor cubano Yamil Jaled

Se cumplen tres años de la muerte del actor cubano Yamil Jaled

Este sábado 6 de noviembre se conmemoró el tercer aniversario del fallecimiento del actor cubano Yamil Jaled, un hecho repentino que emocionó a miles de nacionales.

Jaled, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio 4 días antes de su cumpleaños 42, había alcanzado gran popularidad en Cuba por interpretar al galán de muchas obras dramatizadas de la televisión de la isla.

El actor fue trasladado el 6 de noviembre de 2018 hacia el Palmetto General Hospital de Hialeah, donde finalmente murió.

https://www.facebook.com/maitee.elizalde/posts/10159531873847145?__cft__[0]=AZUVhsxKnVMkys025etXTm1f9VgUqJTKDH9sMnFbmehp-b4V0XjfzG0esEPzbywLTO6mdbjcqFdDtjgJK-BKGnD5JC3PV6aWhRaCZW0L5umKEg&__tn__=%2CO%2CP-R

Residió en Miami-Dade durante los últimos 10 años de su vida, donde se desempeñaba como empleado en HGreg, una compañía especializada en la compraventa de autos, aunque ya había retomado su incorporación a las artes escénicas en su nueva locación.

Muchos fueron los colegas que lamentaron públicamente la noticia, como el conocido actor cubano Mijail Mulkay, quien escribió: «Me quedo frío ante noticias como estas, el amanecer de hoy fue la muerte de de este amigo, con quien compartí años en el ISA de La Habana y luego varias veces ya en la parte profesional, hombre, amigo y sobre todo buena persona, buen viaje hermano mío que La Paz sea contigo más allá de la vida y que todos los tuyos que se quedan de este lado reciban mis condolencias, que aunque de sobra se que no servirá de mucho al menos tu donde quiera que estés sí sabrás lo triste que me pone esta noticia».

Jaled era graduado del Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana, donde concluyó la especialidad de actuación en el año 1997. Comenzó trabajando con el grupo de teatro Rita Montaner, pero fue luego, con el salto a la pequeña pantalla, que conquistó al público cubano.

Dio vida a personajes en series como el policiaco insigne «Tras la huella», «Un hombre de San Leopoldo» y «Violetas para mamá», además de participar en alguna que otra producción cinematográfica.

Ganó mayor reconocimiento con el rol del proxeneta Alberto Yarini Ponce de León, figura real que reinaba La Habana a principios del siglo XX, a quien interpretó en el teleteatro «Réquiem por Yarini».

Jaled emigró de Cuba en 2008, afincándose en Estados Unidos con motivo de reunirse con su exmujer, la cubanoamericana Maité Elizalde.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas