InicioActualidadMadre de youtuber cubana Dina Stars sale llorando del “agro-mercado de los...

Madre de youtuber cubana Dina Stars sale llorando del “agro-mercado de los millonarios” en La Habana (+VIDEO)

La madre de la youtuber Dina Stars visitó con sus hijas el agro-mercado habanero de 19 y B, el cual para muchos es considerado una boutique e incluso se dice que es el más caro de Cuba en moneda nacional.

«Lleve a mi mamá a un mercado en el Vedado donde hay absolutamente de todo, claro, los precios súper altos. La tristeza de mi mamá cuando vio que me quedé sin dinero solo la noté cuando edité el video. Es muy triste saber que, en Cuba, donde hay comida, muchos no tienen presupuesto para comprarla», comentó la youtuber en sus redes sociales.

El agro-mercado de Calle 19 y B, en el Vedado, es conocido en La Habana como el «mercado de los millonarios». Se caracteriza por gran cantidad de productos, relativamente bien presentados. Sin embargo, los precios resultan impensables para la gran mayoría de los salarios en la Isla.

«Una ristra de ajo vale 500 pesos», comenta Dina a su madre y la señora alza la cejas en evidente expresión de asombro. Un mazo de cebollino 20 pesos, 100 pesos una libra de pimientos verdes, 100 pesos un paquete de frijoles colorados y 140 pesos dos libras de frijoles negros.

«Te lo juro que tengo ganas de llorar. Venir aquí es deprimirse», comentó la habanera conmocionada, al ver cuánto dinero había gastado su hija y que casi no habían podido comprar nada.

La madre de la youtuber iba con un presupuesto previsto, pero cada compra la obligaba a sacar cuentas, como toda buena cocinera cubana, de la rentabilidad de lo que adquiría. El paquete de frijoles, por ejemplo, solo daría para dos comidas.

Una libra de guayaba a 40 pesos, 100 pesos una libra de tomates, 60 pesos una libra de limón que no son más de 4 limones, producto que llevas a riesgo de que no sean jugosos. Pero, si algo puso a llorar a la madre de Dina fue la cebolla, 130 pesos la libra.

«Sí, es el agro de los millonarios, solo tienes que ver los carros que hay allí parqueados. Sales de ahí con un disgusto tan grande que posiblemente la ensalada me caiga mal. ¡No sé dónde vamos a parar!», confesó indignada la madre cubana.

En total Dina y su mamá creen haber gastado alrededor de 2 mil pesos cubanos y solo llevaron algunas verduras y frijoles. No compraron nada de cárnicos, considerados en Cuba los productos más caros de una compra. Tampoco lograron llevar vegetales de la mejor calidad.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram