jueves, enero 20, 2022
InicioActualidadCuestionan a Díaz-Canel sobre cuándo se pondrá la vacuna Abdala

Cuestionan a Díaz-Canel sobre cuándo se pondrá la vacuna Abdala

El presidente Miguel Díaz-Canel recibió a través de Twitter varias preguntas respecto al momento en que se va a poner alguna de las vacunas cubanas contra el coronavirus. La incertidumbre de los usuarios se debe a que el gobernante no ha puesto su brazo para recibir los inmúgenos nacionales, pero los promociona con entusiasmo, hablando de ellos con bombos y platillos.

“¿Cuándo va a salir usted poniendo el brazo para ponerse Abdala o Soberana 02?”, cuestionaron. “Yo confío en los CIENTÍFICOS cubanos. Parece que la élite gubernamental de Cuba no”, dijo un usuario.

Por el momento, no es de conocimiento público cuál vacuna recibieron tanto Díaz-Canel como Raúl Castro. No obstante, la prensa estatal hubiera ofrecido amplia cobertura de haber sido cubana, como suele suceder.

El silencio acerca del asunto es absoluto, mientras que existen rumores que apuntan a que podrían haber recibido la rusa Spútnik V. Lo cierto es que, si tanto creen en la ciencia de la Isla y los resultados de las vacunas contra el COVID-19, ¿por qué no se pusieron alguna de ellas?

Ni siquiera se intentó montar un show del momento en que el mandatario recibiese la inyección, aunque sea un placebo orquestado por su equipo de comunicación. Muchos de sus seguidores no perdonaron esa falta de transparencia y, aunque callaron, sintieron el desprecio del mandatario presumiblemente inmunizado desde hace mucho tiempo.

La actitud crítica cobró auge luego de que  Díaz-Canel retuiteara una fotografía en la que se veía al eurodiputado Manu Pineda siendo sometido a “una tercera dosis la vacuna contra la COVID-19”, aunque no se especifica de cuál se trata.

Dicho funcionario estuvo recientemente en el foco mediático, luego de haber llamado “lamebotas” y “lacayos” a los promotores de la Marcha Cívica por el Cambio, convocada para el 15 de noviembre próximo.

“Los mayordomos, los lacayos de los gusanos quieren desestabilizar a nuestro pueblo hermano, nuestro pueblo referente. Y nosotros tenemos que decir: Cuba no está sola. Cuba se respeta”, aseguró el diputado de Unidas Podemos en el Parlamento Europeo (UE).

Pineda sostuvo un encuentro con el presidente cubano y con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo, durante su visita a La Habana. El diario oficialista Granma comentó que, como parte de su agenda en el país caribeño, Pineda se encontró, además, con autoridades políticas y gubernamentales a nivel nacional y local, así como con representantes de los sectores científico, juvenil, cultural y de la sociedad civil.

El usuario de Twitter @Eliabd6308 comentó en la publicación: “Será que podemos confiar en un eurodiputado como lo nombran, que será sancionado por el Parlamento Europeo en España por hacer actos no permitidos por ellos mismo. Creo que no. Otro comunista infiltrado y mantenido por la dictadura Cubana”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas