InicioActualidadDescemer Bueno lamenta la censura en Cuba: “Los llevo en mi alma”

Descemer Bueno lamenta la censura en Cuba: “Los llevo en mi alma”

El cantautor cubano Descemer Bueno compartió a través de sus redes sociales un video de uno de sus conciertos en Cuba, en el año 2019, en la época en que podía presentarse en los escenarios cubanos y su música se escuchaba en las emisoras radiales.

«El gobierno de un país te desaparece de los medios cuando te teme, cuando más de cien mil personas vienen a escucharte y a cantar contigo. Los llevo en mi alma», expresó.

El Gobierno de un País te desaparece de losMedios Cuando te teme , cuando más de cien mil personas vienen a escucharte y a cantar contigo . Los llevo en mi alma .

Posted by Descemer Bueno on Sunday, November 7, 2021

Descemer compartió un momento del concierto en el que miles de personas corearon con él la conocida canción «Cuando me enamoro», que popularizaron en 2010 Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra.

Descemer comenzó a sufrir la censura de su obra a partir de sus críticas abiertas al Gobierno cubano, antes de desmarcarse completamente con su participación en el proyecto «Patria y Vida», que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el régimen.

«Yo vengo de una familia que ha sufrido muchísimo. A nosotros nos desalojaron en el año 1992. Somos una familia de albergues. A mí me hubiera gustado hablar. Tuve mucho miedo de decir las cosas antes porque yo no sentía que el mundo estaba preparado para dar un paso como ese», dijo en una entrevista acerca de la importancia de «Patria y Vida» para él.

2020, tras su destape político, confesó que si no se metía en política era por miedo a no volver a ver su madre, quien vive en Cuba y padece alzheimer.

«Reconozco que quizás sí puse la música por delante del pueblo, es verdad, pero, ¿Quién me puede juzgar por eso si en realidad todo el mundo hace algo parecido?», expresó entre lágrimas.

FuenteCibercuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas