InicioActualidadAnuncian apertura de siete hoteles en La Habana para el 15 de...

Anuncian apertura de siete hoteles en La Habana para el 15 de noviembre

El próximo lunes 15 de noviembre, fecha en que Cuba abrirá sus fronteras al turismo internacional y en la que también sucederá la Marcha Cívica por el Cambio (convocada por la plataforma ciudadana Archipiélago), se reinaugurarán 7 de los hoteles más importantes de la cadena Gran Caribe en La Habana, según anunció esta entidad a la prensa estatal.

Tras más de un año de inactividad, el Hotel Habana Libre, el Hotel Nacional de Cuba, el Inglaterra, el Vedado, el Capri, el Atlántico y el Presidente reabrirán sus puertas al turismo que se espera que llegue a la capital cubana en este mes de noviembre.

El delegado de Gran Caribe en la ciudad principal y en Mayabeque, Héctor Silva Morales, declaró al diario oficialista Tribuna de La Habana que estas 7 instalaciones ya cuentan con la certificación de «Listos para operar» del Ministerio de Turismo (MINTUR) sobre higiene y seguidad sanitaria, luego de pasar por inspecciones de comisiones especializadas y conjuntas de este departamento y del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El funcionario detalló que todos los empleados de estas instituciones han sido capacitados para el cumplimento de los protocolos higiénico-sanitarios establecidos para la nueva etapa de actividad, además de que los hoteles han sufrido obras de restauración y acondicionamiento de habitaciones y otras áreas.

El subdirector general del NH Capri, Yuri González Pardo, señaló que este hotel se mantuvo prestando servicios de elaboración de comida para llevar durante la pandemia de coronavirus. Esta instalación es subordinada a Gran Caribe y es gestionada por la cadena NH Hotels.

Todos estos hoteles tendrán que garantizar el cumplimento de medidas de prevención al contagio con la enfermedad, como los 2 metros de distanciamiento entre individuos, la entrevista y toma de temperatura a los turistas en el check-in y la limitación de aforo en salones de eventos, piscinas, bares y restaurantes.

El Hotel Vedado comenzará ofreciendo una capacidad máxima de 130 habitaciones, que son las mismas que anteriormente se habían concebido para el turismo en aislamiento. La misma entidad aseguró que próximamente ofertará nuevas propuestas de turismo para el mercado interno.

El Hotel Inglaterra se halla listo para la nueva faceta de operaciones por haber estado contratado para alojar a viajeros internacionales en aislamiento durante el último año y medio.

La directora comercial de este recinto, Vivian Vera Zúñiga, destacó que se han restaurado las losas sevillanas del patio colonial y los ventanales en los pasados meses, además de que se están pintando todas las habitaciones.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas