miércoles, enero 19, 2022
InicioActualidadRégimen pide entre 15 y 25 años de cárcel para tres hermanos...

Régimen pide entre 15 y 25 años de cárcel para tres hermanos de La Güinera

A raíz de las manifestaciones ocurridas durante el pasado 12 de julio, muchos son los que enfrentan penas de cárcel elevadas, y organizaciones de la sociedad civil cubana no cesan en su empeño por demostrar el atropello que constituyen estos castigos.

Tal es el caso de los tres hijos de Teresa de Jesús Rodríguez Simón, quien se encuentra pidiendo a la Fiscalía cubana que desista de las peticiones de cárcel solicitadas para los jóvenes. Ahogada por el llanto, Rodríguez Simón explicó que pide libertad para sus hijos, quienes «no hicieron nada malo».

La Fiscalía está pidiendo 25 años de privación de libertad para Mackyanis Yosney Román Rodríguez, de 23 años de edad; mientras que para Yosney Emilio, de 25, y para Emy Yoslan, de 18, se están exigiendo condenas 20 y 15 años de cárcel, respectivamente. Los tres cargan con delitos de “sedición” y “otros actos contra la seguridad del Estado”, de acuerdo con el documento de petición fiscal.

Rodríguez Simón argumentó sus tres hijos fueron detenidos de “manera violenta” dos días después de que ocurrieran las manifestaciones en La Güinera, y destacó que solo volvió a tener noticias de ellos unos 20 días más tarde del arresto.

“El jefe de sector llegó con una banda atrás y cogió por el pasillo para adentro. Yo le digo: ‘¿Para dónde tú vas?’. Ipso facto entró la Brigada Especial y cogieron a los muchachos. Mi mamá empezó a dar gritos. Yo pidiendo que los soltaran y ellos [los oficiales] me metieron unos buenos empujones”, contó Lizet Rodríguez Simón, tía de los tres muchachos, asegurando que las autoridades violaron todos los procedimientos estipulados dentro del marco legal para llevar a cabo este tipo de arrestos.

De igual forma, la mujer relató que le fue retirado su teléfono móvil de forma “violenta” en el momento en que trataba de avisar a la madre de los jóvenes, que no se encontraba en la casa, además de que no presentaban orden de registro o de detención alguna porque, según le explicaron, los jóvenes habían cometido un delito contra la seguridad del Estado.

La Fiscalía alega que Mackyanis, a quien le piden 25 años de privación de libertad, se unió al grupo de personas que estaban lanzando piedras contra los agentes de la autoridad, que ayudó en la preparación de las botellas incendiadas que fueron lanzadas contra los policías, y que gritó consignas contra el “proceso revolucionario”.

Emy Yoslan supuestamente lanzó piedras contra el jefe de sector, aunque estas no llegaron a impactar al oficial; y el caso de Yosney Emilio argumenta su implicación dentro del numeroso grupo de jóvenes que lanzó piedras y botellas con fuego contra la Policía.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas