InicioActualidadRoban celular a estudiante de Medicina en La Habana a punta de...

Roban celular a estudiante de Medicina en La Habana a punta de cuchillo

Este martes el habanero municipio de San Miguel del Padrón vivió la experiencia traumática de una joven estudiante de Medicina, la que fue asaltada a plena luz del día con motivo de ser despojada a la fuerza de su teléfono móvil.

Las cámaras de seguridad que por casualidad se hallaban funcionando desde el portal de una vivienda cercana al suceso (en el reparto Ciudamar) captaron dicho asalto, registrando cómo el individuo caminó por detrás de la muchacha con un cuchillo en la mano e hizo parecer que había seguido de largo.

Sin embargo, el mismo sujeto regresó a donde ella estaba cuando esta acababa de detenerse frente a la casa con el sistema de vigilancia instalado, y ahí le exigió la entrega urgente de su celular, mientras empuñaba el arma a plena vista. Consecutivamente, el hombre salió corriendo por la pendiente con el teléfono de la joven en la mano.

La instagramer cubana Samantha Espineira, «Samy», expuso con lujo de detalles el terrible incidente desde sus redes sociales, puesto que es conocida de la víctima y también estudiante universitaria. Contó: «Esto sucedió ayer, al doblar de mi casa, a mi amiga y compañera de toda la vida, estudiante de medicina intachable y muy responsable, literalmente entrando a su vivienda».

La joven celebridad compartió el vídeo captado por la cámara de seguridad y aseguró: «Ahí están las pruebas, ese hombre tiene que pagar por sus horribles actos y su teléfono, donde está toda su información y material de estudio, tiene que aparecer».

La capital ha sido escenario de múltiples casos de robo (con o sin violencia) de celulares y pertenencias de valor en esta semana, los que han sido denunciados activamente en las redes.

Un internauta comentó a la publicación de Samy diciendo que: «A mí me pasó lo mismo y peor hace un tiempo, cómo puede haber personas así, todos estamos luchando y sobreviviendo en este país y se ponen en eso».

Espineira demandó el procesamiento penal del responsable del robo a su amiga y la devolución inmediata de su teléfono.

Mientras, se sabe que la víctima reportó el suceso a la Policía y que se halla aún traumatizada por la experiencia.

Casos así se han dado anteriormente, pero a ojos de la prensa, han sido los menos. Un estudiante universitario de 19 años de edad fue asesinado en febrero de 2020 en el capitalino barrio de El Vedado, cuando regresaba de una actividad recreativa nocturna. Fue atacado por 5 individuos con arma blanca, los que le robaron casi todas sus pertenencias. Este hecho llegó a llamar la atención del oficialismo cubano por tratarse del hijo de la embajadora de Cuba en Panamá el que terminó muerto.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas