YORDAMISS y “Cuba dueles”, el tema dedicado al dolor que sufre la isla

Redacción

Updated on:

YORDAMISS, cantante, compositora, actriz, conductora, productora y realizadora con una versatilidad única y una larga trayectoria dentro de la música cubana, ha compartido escenarios con grandes artistas consagrados como Gilberto Santarosa, Oscar D’ Leon, Olga Tañón, Arturo Sandoval, Cristian Castro, Paquito de Rivera, entre muchos otros, ha participado en numerosos festivales como “Buscando al Sonero” y “Viva la Diva en Univisión” y grandes eventos en América Latina, Europa y Estados Unidos, marcando el género tropical como su sello principal, aunque cabe destacar, su maravillosa composición. Posee un trabajo como compositora extraordinario en varios géneros los cuales interpreta con su potente voz, baladas, géneros del feeling, funk, reggae, pop tropical y la conocida salsa, entre otros. Yordamis Megret, nacida en la provincia más oriental de la isla, Guantánamo, es ex cantante de la popular orquesta cubana Bamboleo, ha realizado giras a nivel mundial con otras grandes orquestas, abierto conciertos a populares agrupaciones como DLG y dentro de Cuba, a José Luis Cortés (El Tosco) cob NG la Banda, Manolito y su Trabuco, entre otros. Forma parte activa e importante del movimiento de la salsa femenina en el círculo de artistas de Miami, marcando su propio estilo e influenciando a la nueva generación.

Esta versátil artista también maneja el mundo de la producción y realización de programas, series y sketches para la televisión. Conocida como la “tormenta de la salsa”, apodo que se le atribuye a la explosión de energía desbordada en el escenario, Yordamiss es un conjunto de baile, interpretación y energía arrolladora, donde mantendrá cada actuación en un alto nivel de excelencia que deleitará a cada espectador.

Dados los últimos acontecimientos en su país natal y sintiendo el dolor de cada cubano dentro y fuera de la isla, Yordamiss compuso otro tema que refleja la tristeza, la nostalgia, la frustración y las lágrimas por la situación que vive su pueblo ya hace 62 años. Aún así un hálito de esperanza se refleja en la letra, música y estelar interpretación y orquestación de “Cuba Dueles”, el nuevo sencillo que recientemente lanzó la artista y puedes encontrar en plataformas digitales cómo Spotify, Apple Music, Deezer, entre otras. Con un arreglo musical de Orlando Guanche quien también toca majestuosamente el piano, en la percusión Otto Santana, en el cello Keni Aponte y en los coros Miriamne Martínez, “Cuba Dueles” ha sido catalogado por algunos críticos y representantes del medio, entre los mejores temas interpretados y escritos recientemente a la isla. No pierdas la oportunidad de escucharlo y sentir en cada nota el dolor y la esperanza por la libertad de cada cubano.

Puedes descargarlo ahora en tu plataforma favorita:

https://hypeddit.com/link/0s54wl

Formó parte del elenco de los programas de televisión “Pellízcame que estoy soñando”“, Ke Fuerte“, “TN3” como cantante y actriz, y de la revista matutina “Buenos dias América” como productora.