Osmani García critica fuertemente al Gobierno cubano y los acusa de haber perdido el control de la Isla (+VIDEO)

Ines Sanz

osmani garcía persona non grata en Miami

El reguetonero cubano Osmani García lanzó fuertes acusaciones contra el Gobierno cubano, asegurando que el aumento de la represión y las ridículas acciones contra el 15N no es más que un reflejo de su desesperación por haber perdido el control de la Isla completamente.

“El día 15 el mundo entero va a saber que los cubanos estamos pidiendo libertad, y eso nunca había pasado. A Díaz-Canel y a todos los otros descarados, que ni se esconden para ser descarados: el mundo los está viendo”, dijo en una directa en sus redes sociales.

“El bufón del circo de Cuba es más querido que Díaz-Canel”, resaltó el reguetonero. “Díaz-Canel está preparando a la gente en Cuba como si fueran a la guerra con los americanos, están a la cara, la marcha es pacífica y esta gente está peor que en los tiempos de Batista”, denunció.

De igual manera, alentó a todos los cubanos dentro y fuera de la Isla a que se manifestaran este fin de semana, y que aquellos que no puedan salir que al menos pongan algo en sus redes sociales.

“No tienes que ir lejos, fuera de tu casa o desde la cama con tu teléfono, lo importante es estar todos hablando de lo mismo este fin de semana”, dijo el artista, que se sumará a las manifestaciones en Nueva York.

“Este fin de semana más de 100 ciudades en el mundo van a estar pidiendo libertad para Cuba. Esto es historia, y es historia real. Más de 100 ciudades se dice fácil, pero eso es algo que era casi imposible por la incomunicación, la desinformación, todo andaba fracturado hasta el 11 de julio”.

“Mucha fuerza a todos los que se van a tirar a la calle en Cuba el 15 de noviembre. Somos más de 100 ciudades que vamos a estar en la calle pidiendo por Cuba y el mundo va a vibrar”, expresó.

El reguetonero pidió a los cubanos unidad y dejar a un lado la envidia y el enfrentamiento entre unos y otros que “nos metió en el ADN Fidel Castro”.

https://youtu.be/6RARi6dThCI?t=1097

“Fidel Castro era un envidioso de otros seres humanos, porque no hay otra razón para hacer toda la mier** que le hizo a Cuba y a los cubanos. Nuestra cultura está devastada (…). Estar criticando, envidiando, ese es el síndrome de Fidel Castro, alegrémonos por los demás cubanos, apoyémonos, no seamos igual que Fidel Castro”, pidió el cantante.