InicioActualidadEmpresa estatal cubana coloca peligrosa barra con banderas sobre transitada carretera en...

Empresa estatal cubana coloca peligrosa barra con banderas sobre transitada carretera en La Habana

Una empresa cubana, perteneciente al Ministerio de la Construcción, colocó una peligrosa barra con banderas sobre una de las vías más transitadas de la capital cubana, lo cual ha sido ampliamente criticado por el peligro que representa para los miles de conductores que a diario circulan por allí.

La Empresa Central de Equipos, conocida como Cubiza, colocó en su entrada dos banderas amarradas a una barra de hierro sostenida por una grúa, según muestra una imagen que ha estado circulando en redes sociales.

«Esto pende en medio de Vía Blanca, justo después de descender el paso superior yendo hacia la Virgen del Camino. Por debajo de eso pasan todos los transportes, incluyéndome», precisó el autor de la foto.

Cubiza colocó la bandera cubana junto a la del 26 de julio, posiblemente para mostrar su apoyo al gobierno ante la cercanía de la marcha del 15N.

Varios internautas han alertado del peligro de que se produzca un accidente e incluso algunos han recordado que es la segunda vez que la misma empresa coloca una barra de esa forma sobre los vehículos que transitan por Vía Blanca.

A finales de abril colocó en la Vía Blanca el mismo par de banderas gigantes, «como símbolo de patriotismo esperando con júbilo el 1ro de Mayo», según una publicación de la entidad en su cuenta de Twitter.

Justamente esa entidad estuvo relacionada con la muerte de dos de sus trabajadores en los últimos meses.

En septiembre, un ingeniero falleció en La Habana, cuando una grúa de Cubiza estaba levantando un asta para la bandera y el tubo se desprendió y cayó sobre Miguel Díaz Sistachs, de 31 años.

En junio, un carro-grúa marca Kato de la Unidad Empresarial de Base Cubiza-Santiago de Cuba impactó violentamente a un ómnibus y lo volcó.

FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas