jueves, enero 20, 2022
InicioActualidadPrimero Facebook, pero ahora es Twitter quien se convierte en el blanco...

Primero Facebook, pero ahora es Twitter quien se convierte en el blanco de las amenazas de Bruno Rodríguez

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez lanzó fuertes acusaciones contra la red social Twitter, aunque aseguró que quedaba pendiente el ofrecer pruebas de lo dicho.

“En Twitter está en desarrollo una burda manipulación de su algoritmo para dar la impresión de que hay una cifra alta de usuarios ubicados en Cuba con posiciones contra nuestro gobierno”, expresó el canciller cubano.

A su vez, precisó que existen evidencias de que solamente el 15% de los mensajes publicados ayer entre las 12:00 y la 13:00, que incluyeron la etiqueta empleada en la operación financiada por EE.UU., fueron realizados desde la Isla.

“Como denuncié en presentación ante el cuerpo diplomático, plataformas privadas de EEUU como Twitter transgreden propias reglas y políticas, alteran mecanismos de geolocalización para favorecer operaciones tóxicas contra Cuba e instigan a acciones de desestabilización”, añadió el Canciller de la isla quedando pendiente de poner evidencias de sus palabras.

Esta misma semana, el Gobierno cubano amenazó con demandar a la red social Facebook por permitir crear grupos privados, como el que tiene la Plataforma Archipiélago.

Fue el propio Bruno Rodríguez, quien compareció ante el cuerpo diplomático acreditado en el país, y volvió a culpar a Estados Unidos de dirigir la manifestación.

“No solo realizan actividades ilegales, desde el punto de vista del derecho internacional y del nacional en los propios Estados Unidos, alterando logaritmos y el mecanismo de geolocalización, para simular la presencia masiva en Cuba de personas y cuentas, que se sabe que radican fuera de nuestro país y fundamentalmente en Florida”, explicó sobre los grupos creados en Facebook.

“Como ha ocurrido ya, Facebook podría ser perfectamente, con estricto apego a la ley, demandado por estas prácticas contra Cuba”, sentenció el político.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas