InicioActualidadTrabajadores de la Aduana de Cuba participan en mítines de reafirmación revolucionaria...

Trabajadores de la Aduana de Cuba participan en mítines de reafirmación revolucionaria antes del 15N

A solo unos días de la marcha cívica coordinada para el 15 de noviembre, los trabajadores de la Aduana de Cuba han sido convocados a participar en mítines de reafirmación revolucionaria.

La entidad ha publicado en redes sociales varias fotografías de los encuentros, los cuales se han efectuado en diferentes provincias. Los trabajadores se han visto en la obligación de asistir a los mismos en aras de mostrar apoyo al Gobierno.

En los actos a los que acudieron los aduaneros de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, se habló sobre la supuesta guerra no convencional «dirigida por Estados Unidos para derrocar la revolución», un argumento que las autoridades esgrimen respecto a Yunior García y a la plataforma Archipiélago, principales promotores de la protesta del 15N.

La Aduana de Cuba escribió en su muro de Facebook que «los aduaneros una ves (sic) más ratifican que las calles son del pueblo revolucionario».

En una publicación diferente, la entidad comunicó abiertamente que las reuniones de trabajadores se llevaron a cabo en función de condenar «las acciones desestabilizadoras y contrarrevolucionarias convocadas por los promotores de las mal llamadas manifestaciones pacíficas planificadas a desarrollarse el 15 del presente mes en varias provincias del país».

«Defendiendo la Revolución y robando más que nunca!», comentó una usuaria en una de las publicaciones, conociendo que todos los trabajadores, incluidos los aduaneros, fueron llamados a salir al paso a los manifestantes en los lugares donde salgan a las calles.

«¿Contra quién la van a defender? ¿Contra sus hijos, hermanos, padres? ¿Qué van a hacer, le van a a dar palos a sus vecinos? ¿A sus amigos?», preguntó un cubano que vive en Florida; mientras que otro ironizó, desde Costa Rica: «Y después a robar equipajes».

Este tipo de eventos también han estado tomando lugar en barrios, parques y empresas, teniendo en cuenta la proximidad de la marcha antigubernamental programada para el próximo lunes.

En algunos de estos actos de reafirmación revolucionaria, las autoridades ni siquiera escatiman gastos, como en la incorporación de bocinas, sistemas de audio y adornos varios a las celebraciones, pese a la aguda crisis económica.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram