martes, enero 18, 2022
InicioActualidadCaravana de autos recorre las calles de Miami en apoyo a la...

Caravana de autos recorre las calles de Miami en apoyo a la marcha convocada para mañana 15 de noviembre en Cuba

Una caravana de automóviles partió este domingo del Memorial Cubano de Miami, un monumento dedicado a las víctimas del comunismo, para recorrer la ciudad en apoyo de la Marcha Cívica por el Cambio del 15N, convocada para este lunes en Cuba.

Más de 200 automóviles, a los que se espera que se sumen muchos más a lo largo del recorrido, se concentraron en Tamiami Park, donde se erige el Memorial Cubano, a las 09.00 horas (14.00 GMT).

Antes de la partida, dirigentes del exilio cubano depositaron una ofrenda floral ante el monumento y hablaron a los participantes en la caravana.

Orlando Gutiérrez, de la Asamblea de la Resistencia Cubana, que habló a los participantes antes de partir, se refirió a la retirada de credenciales a los periodistas de la agencia Efe en Cuba en vísperas de la marcha.

Caravana por la libertad de Cuba desde Miami

Caravana por la libertad de Cuba desde Miami

Posted by ADN Cuba on Sunday, November 14, 2021

“Les enviamos nuestro apoyo a los hermanos de Efe que con gran valentía defendieron la libertad de prensa en Cuba”, dijo Gutiérrez a los presentes, que portaban banderas de Cuba y pancartas con lemas como “Patria y Vida” y “Abajo la dictadura”.

Dentro de unas cuatro horas la caravana llegará a la zona del centro de Miami donde se erige la Torre de la Libertad, un icono del exilio cubano, pues fue un centro de acogida para las primeras olas de refugiados que huían de la Cuba castrista.

Allí los participantes coincidirán con los que se sumaron a una flotilla por la libertad organizada en la Bahía Vizcaína por el Movimiento Democracia y los que realizarán en tierra una cadena de solidaridad con los cubanos de la isla uniendo sus brazos como si fueran eslabones.

Se esperan intervenciones de figuras del exilio cubano, que han convocado también a venezolanos y nicaragüenses que se han refugiado en EE.UU. huyendo de sus países.

A Miami llegó también una delegación de europarlamentarios del grupo ultraconservador Vox para participar en la marcha.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas