InicioActualidadTurbas defensoras del gobierno cubano llegan a casa de Yunior García, organizador...

Turbas defensoras del gobierno cubano llegan a casa de Yunior García, organizador principal de la marcha del 15 de noviembre

El dramaturgo Yunior García Aguilera recibió, este domingo 14 de noviembre frente a su vivienda, la presión de turbas que profesaban injurias contra él y en defensa del Gobierno de La Habana.

La multitud llegó a la casa del activista, quien ha estado en boca de todo el mundo durante el último año, y especialmente desde que hace dos meses empezó a promover la Marcha Cívica por el Cambio, conocida como 15N y convocada para mañana, 15 de noviembre. La fecha coincide con la apertura de las fronteras al turismo internacional, según lo anunciado por las autoridades cubanas.

El intelectual también dijo que saldría a la calle este domingo, contrarrestando cualquier actividad impulsada por el oficialismo.

El grupo Archipiélago, desde donde se gestó el llamado 15N (15 de noviembre), posteó una imagen de la calle paralela al edificio del joven en La Coronela, donde se han colocado varios medios de prensa acreditados.

Asimismo, explica que la Seguridad del Estado no solo retiró violentamente a los periodistas sino que colgó una bandera cubana desde el balcón del activista y cerró el acceso a la calle.

Edificio de Yunior García, donde el régimen cubano ha colgado banderas cubanas. Foto: Redes sociales

García Aguilera es uno de los miembros más relevantes de la plataforma Archipiélago, grupo de la sociedad civil que denunció, a raíz del suceso de este domingo, la presencia de los grupos frente a la puerta del domicilio del joven en la capital cubana, a la vez que compartió una imagen en la que se ve al escritor vestido con una camisa y portando una rosa blanca en la mano.

Ante los hechos, en redes sociales como Facebook brotaron decenas de comentarios de apoyo hacia García Aguilera y la labor de Archipiélago.

Agentes de la Seguridad del Estado toman edificio de Yunior García. Foto: redes sociales

“En cualquier estación policial que lo pongan deberíamos ir todos allí a reclamar su liberación inmediata. No más represión”, manifestó un internauta.

“Fuerza, además de llevar una rosa blanca, llevas en tus manos la esperanza de millones”, dijo otro usuario; mientras que un tercero destacó: «Mis respetos por tu valentía. No estás solo. En cada paso de tu marcha, estamos contigo”.

También este domingo, García Aguilera aseguró que oficiales de la seguridad del Estado le impedían salir a la calle para realizar su marcha por el centro de la capital, como había prometido hace unos días en respuesta a las actividades del Gobierno.