Don Omar se une a la lucha de Cuba por la libertad: “Voy a ti”

Luisa del Llano

Don Omar se une a la lucha de Cuba por la libertad: "Voy a ti"

Don Omar es uno de los artistas urbanos de Latinoamérica que más ha venido dando de qué hablar. Tras su esperado retorno, el boricua reguetonero no ha cesado en sus actividades. No obstante, estas parece que no solo han estado relacionadas con su carrera, sino también con la industria musical y, al menos en algún sentido, con todo el contexto político que le es inherente como artista.

El Don, ciertamente, ha formado parte de una larga lista de artistas que se han visto perjudicados por sus contratos con disqueras. En el mismo grupo, por ejemplo, se pueden contemplar otros talentos como Christian Nodal, Paulo Londra, Kenia Os y un largo etcétera. Un fenómeno de la industria que, al menos en un aspecto mediático, ha convulsionado las redes sociales por años.

https://www.instagram.com/p/CWTKOcErThp/

Ahora, Don Omar ha simpatizado con una de las luchas sociales que más se ha tratado en la región latinoamericana. Se trata de Cuba, cuyo país ha venido teniendo revoluciones sociales y políticas durante este 2021. El motivo de ello, como bien se sabe, es que el pueblo cubano ha apelado a las protestas pacíficas para así, finalmente, poder derrocar al sistema de gobierno que ha perdurado por más de medio siglo.

Dicha lucha, paralelamente, ha sido apoyada por grandes figuras del medio artístico. Ahora, el reguetonero de Puerto Rico se ha unido, pues hoy 15 de noviembre se llevarán a cabo una serie de protestas. Así lo ha hecho saber a través de su perfil oficial de Instagram, donde publicó la imagen de un corazón con el diseño de la bandera de la polémica isla caribeña, extendiendo así un grato mensaje.

“Son más y ya no tiene miedo”, exclamó Don Omar en sus primeras palabras. “Cuba libres. Cuba, voy a ti ¡Y pago doble!”, expresó con efusividad, dejando clara su postura. A esto, ha sido el público cubano quien principalmente ha respondido con agradecimiento. Y es que no sería de extrañar, pues el integrante de Los Orishas, así como Gente de Zona y otro sinfín de artista, también ha hecho lo propio para así visibilizar la despiadada realidad que viven los isleños.