lunes, enero 24, 2022
InicioActualidadInfluencer Imaray Ulloa: "Somos una isla que ya despertó y pide a...

Influencer Imaray Ulloa: «Somos una isla que ya despertó y pide a gritos cambio y libertad»

Imaray Ulloa, influencer cubana, llamó a que cubanos de todas partes alcen la voz para pedir la libertad de la isla, así como que muestren su apoyo a aquellos que exigen cambios para el país desde dentro.

Pese a la represión a la que se ven sometidos gran parte de los cubanos este 15 de noviembre, cuyas maniobras incluyen detenciones, actos de repudio y operativos de vigilancia policial, Imaray afirmó que desde dentro de las viviendas también se pueden luchar por la libertad de expresión.

«Que no quede un solo cubano callado. Otra vez juntos, este puede ser el momento. Pongan sábanas blancas en los balcones, toquen sus calderos, pongan la canción PATRIA Y VIDA, salgan a las calles vestidos de blanco y griten LIBERTAD…Ellos no son más que el pueblo entero. Nosotros somos más, somos una Isla que ya despertó y pide a gritos CAMBIO Y LIBERTAD. Cuba, no estás sola», manifestó la joven en redes sociales, compartiendo además una imagen suya vestida de blanco y haciendo el símbolo de libertad.

 

Otros artistas cubanos se han pronunciado a favor de la Marcha Cívica por el Cambio, la que fue convocada por la plataforma Archipiélago para este lunes. Arturo Sandoval, Andy García y Paquito D’ Rivera son algunas de las importantes figuras del exilio cubano que han sido partícipes de las manifestaciones en Estados Unidos, además de otros famosos internacionales como Beatriz Luengo, Don Omar y Rubén Blades, quienes han condenado la represión en la isla y sostenido su apoyo al pueblo cubano.

Activistas, artistas, periodistas independientes, promotores de la plataforma ciudadana Archipiélago y otros ciudadanos del país caribeño han asegurado su intención de participar en la marcha del 15N, pero durante todo el fin de semana, muchos han estado bajo vigilancia policial o han sido detenidos.

Los actos de repudios oficialistas no han cesado desde el amanecer de este lunes, los cuales incitan a la violencia y el odio entre compatriotas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas