viernes, enero 21, 2022
InicioActualidadLa titimanía de Homero Acosta, el secretario del Consejo de Estado en...

La titimanía de Homero Acosta, el secretario del Consejo de Estado en Cuba

El secretario del Consejo de Estado y de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba (ANPP), Homero Acosta Álvarez, ya ha llegado a ser reconocido por su deseo descontrolado por mujeres más jóvenes.

El medio independiente Periódico Cubano publicó un video en el que se muestra al alto dirigente acompañado de una joven a la cual le da “nalgaditas” en el bar Yarini Habana, uno de los más caros y exclusivos de la capital cubana que no por casualidad lleva el nombre de uno de los más famosos proxenetas cubanos.

El nombre de la mujer del video se desconoce, pero sí se ha confirmado que no se trata de la madre de sus hijos, Rita María Aldaya. Después de unas horas, la pareja abandonó el local y se salieron juntos por la calle San Isidro, en La Habana Vieja.

El funcionario es abogado de profesión y se ha desempeñado como profesor universitario. En estos momentos, compagina sus cargos gubernamentales con la vicepresidencia de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

Comenzó en las ciencias jurídicas como civil dentro de las Fuerzas Armadas (FAR), y luego ejerció como juez militar y como especialista de la Dirección de Tribunales Militares de la FAR. Llegó después a ser asesor jurídico de la Secretaría del ministro de las FAR y, más tarde, comenzó a ser funcionario de la oficina del segundo secretario del Comité Central del Partido.

Fue promovido en 2001 a funcionario de la Oficina de Asuntos Internos del Comité Central del Partido y, en 2004, fue designado como Primer Vicejefe de la oficina del segundo secretario del Comité Central del Partido.

Asumió por segunda vez el cargo que ocupa en la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en 2019, y continuará hasta 2023.

Las acciones de Acosta, quizás, solo  recuerdan a otros dirigentes cubanos que perdieron sus posiciones de lujo por “vacilar el comunismo”, como las defenestraciones de Carlos Lage y Felipe Pérez Roque en 2009 por presuntos abusos de poder y corrupción. Sus expulsiones se correspondieron con videos de “fastuosas fiestas», las cuales no se alínean con la austeridad que predica el Gobierno cubano para una sociedad socialista como la que quieren implantar en el país.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas