InicioActualidadYomil: “Basta de injusticias que CUBA no es de nadie ni de...

Yomil: “Basta de injusticias que CUBA no es de nadie ni de unos pocos, es de TODOS LOS CUBANOS”

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo acudió este fin de semana las redes sociales para criticar una vez más la represión en la Isla y reiterar que el país le pertenece a todos.

«¿Hasta cuándo asere? CUBA DUELE. Hoy es otro día que se le coge más desprecio a esta dictadura. LIBERTAD PARA NUESTRO PUEBLO. Es muy difícil vivir secuestrado y repudiado por pensar diferente. Basta de injusticias que CUBA no es de nadie ni de unos pocos, es de TODOS LOS CUBANOS», dijo el músico en sus redes sociales.

Hasta cuando asere 🤦🏻, CUBA DUELE, Hoy es otro día que se le coge más desprecio a esta dictadura. 🤮 LIBERTAD PARA…

Posted by Yomil on Sunday, November 14, 2021

Yomil fue uno de los que se manifestó el 11J pasado en La Habana. En esa ocasión fue arrestado y posteriormente liberado. No obstante, desde ese momento ha permanecido vigilado por la Seguridad del Estado Cubano y ha recibido no pocas amenazas, especialmente luego de lanzar el tema “De Cuba Soy”.

Este fin de semana, el cantante hizo alusión a la represión que sufren los activistas por los derechos humanos en Cuba, en particular en estos días previos a la marcha del 15N cuando muchos han amanecido sitiados por la policía política, han sido detenidos de modo arbitrario o han sufrido actos de repudio frente a sus hogares.

Yomil, quien reside en La Habana. No menciona nombres en su mensaje en redes sociales, pero sí usó el símbolo de la rosa blanca adornando a todo lo largo la isla de Cuba, en respuesta a la convocatoria de la marcha pacífica que se mantiene activa para este 15N en toda Cuba.

La marcha del 15N fue convocada por la plataforma cívica Archipiélago para exigir pacíficamente al gobierno cubano la liberación de los presos políticos, respeto a los derechos humanos, cambios hacia una verdadera democracia y el fin de la represión del Estado.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas