InicioActualidadCancelan vuelo a última hora y dejan a varios cubanos sin poder...

Cancelan vuelo a última hora y dejan a varios cubanos sin poder viajar a la Isla desde Miami

Varios cubanos que viajarían a Cuba este lunes 15 de noviembre desde Miami, se vieron obligados a permanecer en tierra luego que el vuelo fuera cancelado estando incluso ya sentados en el avión.

Según se ha podido conocer, los cubanos estaban sentados en la aeronave cuando se les notificó que no podrían volar debido a «fallas técnicas».

De acuerdo la información brindada en un reportaje de Telemundo 51, los cubanos se mostraron muy dolidos ante lo sucedido, ya que no solo les indicaron que debían regresar al día siguiente, sino que no les ofrecieron ninguna garantía de poder volar.

Una de las cubanas afectadas, identificada como Idelsy González, contó como ella y el resto de compatriotas con destino final Cuba debían tomar un avión que haría escala en Bahamas.

«Los pasajeros que iban con nosotros para las Bahamas, a ellos sí les buscaron la solución rápidamente, los montaron en otro avión. Nosotros los cubanos fuimos los únicos que nos quedamos sin podernos ir para Cuba, y es injusto porque somos seres humanos que tenemos también derechos», expresó entre lágrimas.

La única información que les proporcionaron las autoridades aeroportuarias fue un número telefónico para confirmar la salida este martes, pero no les dieron ningún tipo de seguridad.

Tras la reapertura de los aeropuertos cubanos al turismo internacional, las autoridades cubanas esperan recibir 147 vuelos desde Estados Unidos, de los cuales 77 lo harán a través del Aeropuerto Internacional José Martí.

Esta normalización de los vuelos, junto a otras medidas por el gobierno cubano como la eliminación de la cuarentena obligatoria para los viajeros a su llegada a Cuba, así como la autorización a la libre importación de alimentos, medicinas y productos de aseo, ha traído consigo que aumente la cantidad de cubanos residentes en el exterior que están planificando visitar a sus familiares en la Isla.

FuenteCiberCuba