martes, enero 25, 2022
InicioActualidadHabilitan VPN gratuita para burlar la censura al acceder a Internet en...

Habilitan VPN gratuita para burlar la censura al acceder a Internet en Cuba

Los usuarios de Internet de Cuba experimentan censura digital que restringe el acceso a las aplicaciones de noticias, información y mensajería. Por ello, desde MeetVPN se han dado a la tarea de poner a disposición del pueblo cubano sus herramientas de forma gratuita y que puedan sortear las restricciones impuestas por el Gobierno.

“Los cubanos que accedan a la internet a través de nuestros servidores evitan que el gobierno pueda rastrear y censurar las actividades que estos realicen en Internet manteniéndolos en anonimato”, explicó Alejandro Labrada, creador de la aplicación y CEO de la compañía.

Según la información brindada por Labrada a Cubanet, desde MeetVPN comenzaron a trabajar con este proyecto tras los sucesos del 11 de julio, cuando las autoridades cubanas suspendieron el acceso a internet mediante el uso de datos móviles durante al menos una semana y bloquearon varios sitios y redes sociales para evitar que los cubanos conocieran y divulgaran lo que estaba ocurriendo en el país.

Labrada detalló que para usar los servidores de MeetVPN es necesario estar conectado a Internet. No obstante, consideró que el Gobierno cubano no puede tener mucho tiempo a los cubanos sin acceso a la red de redes, dado que esto afectará también su propio funcionamiento interno”.

De acuerdo a la información brindada por el equipo de MeetVPN, para esta semana se prevé contar con un total de 20 servidores, todos gratis y al servicio de la libertad. A su vez, anunciaron que contarán con un bot de telegram para ofrecer los enlaces a los servidores y los cambios que se realicen en el servicio.

“Cuando un producto como este es gratis solo para los residentes en Cuba significa que quieren vender nuestra soberanía. Se trata de un lucrativo negocio para la industria subversiva anticubana que apuesta desesperadamente por un plan desestabilizador condenado al fracaso”, escribió en Twitter el canciller.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas