InicioActualidadLeo Brouwer: "Cuba una isla perdida, hundida y destruida, donde nada es...

Leo Brouwer: «Cuba una isla perdida, hundida y destruida, donde nada es posible, donde todo es censurado»

El célebre músico, compositor y director de orquesta cubano Leo Brouwer manifestó su férreo apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio que debía tener lugar este lunes 15 de noviembre y a la causa de todos los cubanos que piden un cambio en la isla.

Desde un vídeo publicado en sus redes sociales, el galardonado artista afirmó: «Apoyo a todos los cubanos –y me incluyo– que piden un país mejor, por ese derecho de expresión con que cada humano nace. Por una vez que se vive hay que hacerlo con dignidad y decoro, sin manipulación, sin odio y mucho menos enfrentándose entre sí mismos».

El guitarrista pidió encarecidamente «reivindicar valores perdidos de nuestra sociedad, todos, desde lo más pedestre a lo más sofisticado».

Aseguró: «Para mí es triste referirme a Cuba como el país del No». El laureado y polifacético artista se mostraba vestido de blanco con una vela en la mano, caminando pausadamente en lo que su propia voz se escuchaba en off leyendo la carta que redactó sobre este asunto.

Brouwer lamentó profundamente el hecho de que la isla se haya convertido en «una isla perdida, hundida y destruida, donde nada es posible, donde todo es censurado, criticado, tras un poder inquisidor que repudia lo que no sea a su conveniencia».

Posted by Leo Brouwer Mesquida on Monday, November 15, 2021

Señaló que su mayor deseo es que las actuales y futuras generaciones de cubanos puedan sentirse orgullosas de su tierra, por lo que alegó: «Me uno a mis colegas artista y al pueblo en general. No quiero más quebrantos ni más sufrimiento. Basta ya».

Este prestigioso artista estuvo entre las muchas personalidades nacionales e internacionales que condenaron enérgicamente la represión gubernamental desatada contra los manifestantes durante los acontecimientos del pasado 11 de julio en Cuba.

En aquel momento, Brouwer aseveró: «Nunca imaginé que las fuerzas del orden en Cuba fuesen a agredir a gente común y pacífica como somos los cubanos. Cuando el cubano protesta, no cabe duda de que la política o mejor dicho, el poder político y militar, se ha extralimitado».

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas