domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadCubanos arremeten contra Embajada de España por Visa de Turismo concedida a...

Cubanos arremeten contra Embajada de España por Visa de Turismo concedida a Yunior García en tiempo récord cuando están suspendidas

En las últimas horas han estado circulando en redes sociales numerosas críticas a la Embajada de España en Cuba por haber concedido en tiempo récord una Visa de Turismo a Yunior García, principal artífice de la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el 15N.

En sus redes sociales, el Consulado tiene publicado una nota en la que explica que las Visas de Turismo están suspendidas al menos hasta el 30 de noviembre.

“Prorrogada hasta 30 noviembre, Orden INT/657/2020 estableciendo restricciones de viajes no imprescindibles Señal de Stop desde terceros países (incluyendo Bandera de Cuba) a la Bandera de la Unión Europea y espacio Schengen.No se tramitarán visados corta estancia, turista o negocios”, dice específicamente la disposición que aparece en redes sociales del Consulado de España en La Habana.

Curiosamente, ayer se conoció que el dramaturgo cubano Yunior García Aguilera llegó a España con visa de Turismo, lo cual fue verificado por varios medios de prensa con acreditación en la isla y en la nación española.

Por su parte, no han sido pocos los cubanos que han expresado su desconcierto al ver como el consulado ibérico favorece a unos ciudadanos por encima de otros y sospechan que haya intereses ocultos en la repentina salida de Yunior García.

“Vergüenza es lo que da esa Embajada. Que le niega la visa arbitrariamente miles de cubanos y cuando de «arriba» se lo piden pues VISA EXPRESS”, dice un cubano.

Según una nota de EFE, que comparte el medio ABC, se precisa que: “el Gobierno cubano aseguró este miércoles que no ha habido ningún acuerdo entre La Habana y Madrid para facilitar la marcha del país del disidente Yunior García Aguilera, líder de los promotores de la frustrada marcha de este lunes”.

Yunior García, al respecto, aseguró que se encuentra bien y además agradeció a quienes se preocuparon por él:

“Muchas gracias a todos los amigos que se han preocupado por nosotros. Llegamos a España, vivos, sanos y con las ideas intactas. Tenemos que agradecer a muchas personas que han hecho posible este viaje. Llevo varios días sin comunicación y necesito actualizarme sobre la situación de otros miembros de Archipiélago. Muy pronto contaremos la odisea. ¡Un abrazo!”, explicó a través de sus redes sociales.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas