Hoy cumple 55 años de edad la presentadora y empresaria cubana Daysi Fuentes, dueña de un enorme imperio que genera 500 millones de dólares anuales

Julio César

Hoy cumple 55 años de edad la modelo y empresaria cubana Daysi Fuente, dueña de un enorme imperio que genera 500 millones de dólares anuales

La modelo y empresaria cubana Daisy Fuentes sigue siendo un vivo ejemplo de lo que se trata al cumplir el verdadero “sueño americano”. Hace más de 50 años que nació en La Habana, Cuba, y junto a su familia decidieron tomar rumbo al exilio para radicarse en España tras el triunfo de la Revolución.

Esta cubana, que aprendió a hablar inglés siguiendo los capítulos de la seria “I Love Lucy”, terminó mudándose a los Estados para iniciar su carrera como modelo muy joven, aun faltándole años para diplomarse de bachillerato.

Su rostro saltó a la fama con la reconocida marca de cosméticos Revlon, llegando a alcanzar incluso el mismo “estatus” que mantenían superestrellas como Halle Berry y Cindy Crawford. En el año 2004 se convirtió en la primera embajadora latina de la marca.

Sus comienzos en la pequeña pantalla fueron como chicha del clima en la cadena hispana Telemundo, aun siendo estudiante, para luego ser contratada por MTV en 1988 para conducir un show de una hora llamado MTV Internacional, que se dedicaba al mundo de la música en español.

Ya en el año 1993 formaba parte oficial del staff de MTV, convirtiendo en la primera VJ latina. Su presencia frente a las cámaras le ganó propuesta para presentar shows internacional como Miss Teen USA, America´s Funniest Home Video, Miss USA y Miss Universo.

Pero lo que realmente llevó a la cubana Daisy Fuentes a la fama fue la oferta de Revlon, lanzándola en ese entonces a ser uno de los rostros más conocidos de la industria de la belleza, consiguiéndole importantes contratos con American Express y Pantene.

Cinco años más tarde decidió lanzarse como empresaria, sacando al mercado con éxito su propia línea de productos para el cuidado del cabello llamado Daisy Fuentes Style Pro, usando ingredientes totalmente naturales.

Actualmente su línea de productos genera ingresos superiores a los 500 millones de dólares anuales y se venden en cadenas de tiendas muy populares como Walmart, Kohl´s y Amazon.com. Su marca ha ampliado a la variedad de ofertas, ofreciendo ahora variedad de productos para el cabello, fragancias, prendas de vestir y gafas de sol.

Fuentes ha regresado a la televisión, desempeñándose como co-presentadora del programa de talentos infantil La Voz Kids, de la cadena Telemundo. Además ofrece consejos sobre relaciones sentimentales en el segmento Matty´s Dating Advice Corner, del podcast de Fantasy Focus con Matthew Berry.

La historia de Daisy Fuentes es el ejemplo vivo de miles de cubanos que emigraron en busca de libertades e intentando hacer realidad su idea del “sueño americano”… y vaya que lo ha logrado.