martes, enero 18, 2022
InicioActualidad¿Qué ha sido de la vida del popular actor cubano Jorge Alí?

¿Qué ha sido de la vida del popular actor cubano Jorge Alí?

Jorge Alí es uno de los actores cubanos más conocidos de la televisión nacional, y es también miembro de una destacada familia del gremio, pues Paula Alí (su tía) es una de las mayores figuras del mundo actoral cubano, y Omar Alí (su hermano) ha logrado mantener una exitosa carrera en televisión.

Este polifacético actor, nacido en Pinar del Río en el año 1959, dio sus primeros pasos en los escenarios y las pantallas con el grupo Teatro Estudio, y este le valió su aparición en la afamada película «Los Sobrevivientes», del célebre Tomas Gutiérrez Alea.

Alí entonces interpretó roles en diversas películas, como: «Un hombre de éxito» de Humberto Solás, «Leyenda» de Rogelio París y Jorge Fraga, «Pon tu pensamiento en mí» de Arturo Sotto, «Perfecto amor equivocado» de Gerardo Chijona, «Lisanka» de Daniel Díaz Torres y «Lista de Espera» de Juan Carlos Tabío.

Su papel mas icónico, definitivamente, fue el de Beto en el show humorístico «Punto G», donde compartió escena con su tía y con la actriz Heydy González como el elenco principal. Este se convirtió en uno de los programas más recordados de la historia de la Televisión Cubana.

Su presencia en la televisión se hizo notable y sus personajes solían gozar de grandísima popularidad, por eso su súbita desaparición de estos espacios llamó tanto la atención del público. Se supo entonces que había emigrado hacia Estados Unidos, en 2009, por reunificación familiar.

Allá estaban sus dos hijos mayores, la familia de su esposa, junto a quien emprendió la travesía de salir de Cuba, acompañados, además, de su hijo menor. A solo 72 horas de su llegada, fue entrevistado en el programa Esta Noche Tu Night por Alexis Valdés. En ese entonces, reveló: “mi plan, si puedo, es seguir trabajando como actor, seguir incursionando como en Cuba, humildemente”.

Durante los primeros años de su nueva vida, en Cuba se rumoreó que había trabajado en un supermercado, que estaba vendiendo piñatas en una tienda destinada al universo infantil, etc. La verdad es que sí se vio obligado a desarrollar ciertas labores separadas del mundo actoral (como empleado de un banco de sangre y chofer de Uber) mientras alistaba condiciones desde su situación de inmigrante para volver a las tablas.

Se incorporó a muchos programas humorísticos del Canal 41 de Miami y de América TeVé. Actualmente está alejado de las pantallas, disfrutando de la vida familiar con hijos y nietos, haciendo labores domésticas.

A lo largo de su extensa y prolífica carrera, se ha desempeñado con destreza y carisma lo mismo en papeles humorísticos que dramáticos, en telenovelas y en el emblemático policíaco «Tras la Huella».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas