InicioActualidad¿Pueden los cubanos ir a despedir o recibir a sus familiares en...

¿Pueden los cubanos ir a despedir o recibir a sus familiares en los aeropuertos de Cuba?

De cara al aumento de vuelos y la entrada de viajeros a la isla de Cuba desde mediados de este mes de noviembre, muchas inquietudes han surgido respecto al protocolo a seguir tras la apertura y la flexibilización de los protocolos sanitarios vigentes hasta el momento. Una de las interrogantes más frecuentes consiste en si los familiares ya pueden acudir a recibir o despedir a los suyos en los aeropuertos nacionales.

Dicha pregunta fue respondida por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) de la siguiente forma: “Sí puede despedir y recibir a sus familiares en el parqueo y áreas exteriores de las terminales aéreas”.

Desde el pasado 7 de noviembre, de acuerdo con lo divulgado por esta entidad aeroportuaria, se permite ir a recibir a los familiares al aeropuerto, siempre y cuando cumplan con las medidas higiénico-sanitarias y no accedan a áreas internas de la terminal aérea “José Martí”. El boleto aéreo será lo único que permita el acceso del viajero al interior del aeropuerto.

Además, cabe destacar que hasta la fecha no se vendían divisas extranjeras en los aeropuertos cubanos; únicamente se estaba ofertando el servicio de cambio en las Casas de Cambio (CADECA) a pesos cubanos de aquellas divisas extranjeras que aceptan el país. Sin embargo, no se acepta el dólar americano.

Además, ECASA confirmó que los servicios gastronómicos en las afueras de la terminal capitalina pueden ser abonados en moneda nacional o en divisas extranjeras aceptadas por los bancos cubanos, a excepción del dólar en efectivo. Monedas como la libra esterlina, el euro o el dólar canadiense pueden ser canjeadas.

Asimismo, puntualizó que a Cuba se puede ingresar desde cualquier nación del mundo con una tarjeta de vacunación, tanto con los fármacos administrados en el país caribeño como con biopreparados inyectados en otros países que hayan sido reconocidos por sus propias entidades regulatorias, sin que se tenga que presentar una prueba de PCR negativa.

Las vacunas cubanas aún no cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que no son aceptadas como pasaporte sanitario en el extranjero; solo en naciones dónde se reconozcan los citados medicamentos de producción nacional.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas