lunes, enero 24, 2022
InicioActualidadRusia entrega a Cuba donativo de 600 toneladas de aceite de girasol,...

Rusia entrega a Cuba donativo de 600 toneladas de aceite de girasol, valorado en tres millones de dólares

El Gobierno de Rusia entregó un donativo de ayuda alimentaria a Cuba, valorado en tres millones de dólares, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que permitió comprar más de 600 toneladas de aceite de girasol, que se distribuirán gratuitamente en la isla como parte del Sistema de Atención a las Familias.

«La ayuda alimentaria entregada hoy es un reflejo de la amistad sincera y las relaciones de solidaridad de muchos años que unen a Rusia y Cuba. Este apoyo al pueblo amigo cubano tiene mucha importancia, tanto en las condiciones de la pandemia del COVID-19, como en la situación agravada por el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU contra la isla», subrayó el embajador de Rusia en Cuba, Andrei Guskov, durante la ceremonia de entrega.

El diplomático ruso explicó que gracias al aporte de Moscú al Fondo del PMA para el período 2020-2021, se compraron 516 toneladas de aceite de girasol que ya están en los almacenes en La Habana, y 157 toneladas del mismo producto, procedentes de Rusia, que llegaron a la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Guskov precisó además que este donativo se distribuirá gratuitamente a través del Sistema de Atención a las Familias de Cuba, y —dijo— «favorecerá el mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional de las personas más vulnerables a los efectos del COVID-19 en todo el país».

De acuerdo con el representante del PMA en la Isla, Paolo Mattei, una parte del donativo será destinado a los Sistemas de Atención a la Familia (SAF), con lo cual se beneficiarán más de 70 000 ancianos en toda la nación. Asimismo, informó que otra parte se empleará en la asistencia de personas afectadas en situaciones de emergencia, sobre todo, en temporadas ciclónicas.

El diplomático ruso destacó que el financiamiento de Moscú para el PMA en Cuba asciende a cuatro millones de dólares en el período 2020-2021, «destinados a apoyar la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables, así como responder a situaciones de emergencia» en el país caribeño.

“Desde 2018 hasta la fecha, el monto total de donaciones de Rusia al Programa Mundial de Alimentos en Cuba asciende a 11 millones de dólares”, aseveró el diplomático.

Solo en este año –dijo– Rusia envió 170 toneladas de alimentos y medicamentos a la Isla en cuatro aviones de gran tamaño.

“Estamos seguros de que la reapertura del país contribuirá al desarrollo económico y social de la hermana Cuba. Nuestra cooperación en la Isla continuará para beneficiar al pueblo cubano”, subrayó Guskov.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas