jueves, enero 27, 2022
InicioActualidadA partir del 1ro de enero del 2022 el formulario que deben...

A partir del 1ro de enero del 2022 el formulario que deben llenar los viajeros a su llegada a los aeropuertos en Cuba solo estará disponible de manera electrónica y será obligatorio su uso

Con la reapertura este 15 de noviembre de las fronteras del país y el incremento en la frecuencia de operaciones diarias, el Ministerio del Transporte (MITRANS), junto a otros organismos, dispuso, de forma online, el sistema informático D´Viajeros.

Esta aplicación, disponible en el sitio web www.dviajeros.mitrans.gob.cu, «facilitará la experiencia de los viajeros en su tránsito por el país, y proporciona información para agilizar trámites en los diferentes puntos de entrad», según indicó una nota emitida por el MITRANS.

Para llenar el formulario correspondiente, el viajero deberá disponer de información general, migratoria, sanitaria y de aduanas, la cual, una vez completado el formulario, se envía por correo electrónico un documento en formato PDF con el código QR, que deberá mostrar, ya sea en un dispositivo o impreso, al personal acreditado en Cuba.

A partir del 1ro. de enero de 2022 ya no se podrán utilizar los formularios físicos, por lo que será obligatorio el llenado digital desde esa fecha. Desde este 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de este año «se potenciará el uso de este formulario electrónico para ir ganando en experiencia».

El MITRANS recalcó que es de carácter obligatorio para cada pasajero que llegue al país completar con veracidad la información brindada a la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General y el Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte, Cuba suspendió desde el lunes la cuarentena a los visitantes y la realización obligatoria de la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa con Transcriptasa Inversa (PCR-RT).

Teniendo en cuenta la disminución de los casos positivos, fallecidos y hospitalizaciones por la Covid-19 en las últimas semanas, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) anunció la modificación de esas y otras medidas establecidas en el control sanitario internacional vigente.

En su página web, el Minsap informó el 29 de octubre pasado que los viajeros deben presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación antiCovid de los inmunógenos aprobados por las agencias reguladoras correspondientes.

De no contar con este último documento, la persona está en la obligación de entregar una certificación de examen negativo a la enfermedad realizado durante las 72 horas antes del viaje, requisito exento para los menores de 12 años de cualquier nacionalidad que tampoco deben mostrar un esquema de vacunación.

En caso de no contar con ninguna de la documentación antes mencionada, el viajero cumplirá aislamiento institucional durante 10 días y asumirá los gastos de transportación y alojamiento.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas